Docooler M9S-PRO, una Android TV Box con 3GB RAM y CPU Amlogic S905X

Cuando nos adentramos en el mundo de las Android TV Boxes, normalmente solemos pivotar entre 2 rangos de precio –dentro de la gama media, por supuesto-. Por un lado, tenemos las cajas que rondan los 25 euros, y normalmente suelen equipar 1GB/2GB de RAM y 8GB/16GB de almacenamiento. Si buscamos más potencia normalmente tenemos que irnos a la siguiente gama, que se sitúa en precios más cercanos a los 50 o 60 euros.

Docooler M9S-PRO, 3GB de RAM por un precio muy poco habitual

El caso de esta Docooler M9S-PRO es bastante especial, ya que actualmente presenta un precio realmente contenido –no llega a los 35 euros– para el hardware que equipa. Una TV Box capaz de reproducir contenido en 4K, equipado con 3GB de RAM y 32GB de espacio de almacenamiento interno.

Docooler M9S-PRO Android TV Box con 3GB de RAM 02

Especificaciones técnicas

El cuadro de especificaciones técnicas del M9S-PRO incluye todo lo que le podemos pedir a una TV Box de gama media-alta.

  • CPU Amlogic S905X Quad-Core Cortex-A53 funcionando a @2.0GHz.
  • GPU Penta-Core Mali-450 a @600MHz+.
  • 3GB DDR3 de memoria RAM.
  • 32GB de almacenamiento interno ampliable mediante SD.
  • 4 puertos USB.
  • Lector de tarjetas SD.
  • Salida HDMI.
  • Android 6.0.
  • Controlador remoto y cable HDMI incluido.

Quizá se echa en falta una versión más reciente de Android, pero lo cierto es que tratándose de una TV Box no es que suponga un cambio realmente significativo. Además, soporta la decodificación por hardware H.265 y como no, también dispone de conexión WiFi.

Docooler M9S-PRO Android TV Box con 3GB de RAM 01

¿Qué puedo hacer con una Docooler M9S-PRO?

Lo bueno de tener 3Gb de RAM y un procesador funcionando a 2GHz es que el sistema y la navegación resultan realmente fluidas. Por un lado, vamos a poder reproducir contenido multimedia desde pendrives y discos duros externos con la mejor calidad posible. Una de las mejores opciones hoy en día para ver cualquier serie o película que tengamos en formato digital.

Si además instalamos la app de KODI, vamos a poder utilizar su función de subtitulos, cosa que viene de maravilla para todos aquellos aficionados a ver contenido en versión original (mucho más práctico que andar descargando archivos .srt de Internet de forma manual).

Como estamos funcionando con Android también vamos a poder utilizar un montón de apps para ver videos, series y películas en streaming como YouTube, Netflix y demás aplicaciones similares.

Docooler M9S-PRO Android TV Box con 3GB de RAM 03

Con esos 3GB de RAM hasta podemos plantearnos utilizar unos cuantos emuladores clásicos y echar unas buenas pantidas al Super Mario de turno, al Castlevania o a los míticos juegos de Dragon Ball de la Super Nintendo.

Precio y disponibilidad

La Docooler M9S-PRO tiene un precio de 69.65 euros en Tomtop, pero gracias a la oferta flash que estará activa durante los próximos días, puede ser nuestra por unos más que módicos 34.39 euros. Una potente Android TV Box a un precio difícilmente superable.

Tomtop | Comprar Docooler M9S-PRO

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

4 COMENTARIOS

  1. Hola Androide:
    Este me serviría para ver HBO en mi SmartTV??? ya trae preinstalado de fábrica, Netflix, Youtube etc. pero no consigo ver HBO

    • Hola! No creo que la lleve preinstalada (HBO) de fábrica, pero te la puedes bajar desde la playstore de Google, que sí que viene de serie y es cuestión de un par de minutos. Además tiene una buena cantidad de RAM y un procesador decente, asi que creo que no tendrías mayor problema. Yo tengo una muy parecida y por ahora estoy encantado. Es una buena TV Box, la verdad, y ahora además está muy bien de precio. Un saludo!

    • Hola Carlos! He estado buscando por Internet, y no encuentro un firmware específico para esta TV Box. Lo que sí te puedo decir es que al llevar un SoC Amlogix S905, en principio podrías instalarle el firmware de cualquier otro dispositivo que tenga este mismo chip (y la misma RAM y espacio) y debería valerte. El problema de hacer esto es que siempre puede haber un problema de compatibilidad y dejar de funcionar el WiFi o el mando a distancia. Desgraciadamente parece la opción más plausible actualmente.
      En cualquier caso, te dejo un enlace a un hilo de XDA Developers en el que hablan sobre este tema, en relación a este mismo modelo de TV Box. Hay varios firmwares, echa un vistazo a ver si lo encuentras, y si no, si dejas un comentario quizá alguien de ese foro pueda ayudarte mucho mejor que yo.
      Gracias por comentar y un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.