Disney+ subirá de precio en febrero e incluirá el servicio Star

Una de las grandes diferencias de Disney Plus respecto a otras plataformas de streaming como Netflix, HBO o Prime Video es que su catálogo es bastante limitado. A día de hoy el servicio solo incluye contenido infantil y juvenil. Por mucho que sean franquicias importantes y de mucha calidad, no hay mucha más cera que la que arde: Marvel, Star Wars, Pixar, National Geographic y los clásicos Disney. ¿Qué pasa con el contenido para adultos?

En otros países como Estados Unidos, todo ese contenido orientado a un público más adulto -principalmente el contenido de la Fox, que ahora también es parte del conglomerado del ratón Mickey- se distribuye a través de la plataforma Hulu. El plan de Disney es que a partir del año que viene, en regiones como Europa y América Latina, todas esas series y películas se incluyan en un nuevo paquete llamado Star.

Disney+ añadirá contenido para adultos en Star y subirá el precio de la suscripción

Este paquete o nuevo servicio vendrá ligado a Disney+ de manera indivisible, lo que exigirá una subida de precio de dos euros extra al mes. Así, tras el desembarco de Star en Europa el próximo 23 de febrero de 2021, la suscripción a Disney+ pasará de 6.99 euros mensuales a 8.99 euros al mes (o 89.99 si contratamos la suscripción anual).

Esta importante ampliación y enriquecimiento del catálogo de Disney+ traerá nuevas series exclusivas de la compañía como Reservation Dogs -serie basada en Reservoir Dogs de Quentin Tarantino, realizada por Taika Waititi-, The Old Man con Jeff Bridges, American Horror Stories, la serie de Alien, además de un posible nuevo reality protagonizado por las hermanas Kardashian.

Además de todo este nuevo contenido, también se podrán disfrutar de otras películas y franquicias que hasta el momento no se habían podido emitir en Disney+ debido a las restricciones de edad, tales como Logan, Deadpool, Alien, Futurama, Prison Break o Jungla de Cristal.

Star será un servicio de streaming independiente en Latinoamérica

Este mismo modelo que se empleará en Europa se aplicará también en otros países como Australia, Singapur o Canadá. Para Latinoamérica, sin embargo, Star se ofrecerá como una plataforma de streaming 100% independiente de Disney Plus. Aquí Star incluirá contenido del canal de deportes internacional de ESPN y su precio será de 7.90 dólares al mes. Así mismo, también se ofrecerá un pack conjunto con Disney+ y Star por 9.00 dólares mensuales.

Parece que aquí el planteamiento es más abierto, ya que no obliga al usuario a contratar Star, algo que sí ocurre con los usuarios europeos que no tendrán más remedio que aceptar la ampliación de contenido, tanto si lo quiere como si no. Por supuesto siempre existe la posibilidad de darse de baja, aunque la inclusión de series y películas con temática más adulta -o lo que es lo mismo, más sangre, palabrotas y escenas subidas de tono- era una de las tareas pendientes que sin duda dejaba un poco coja la oferta de Disney+ cuando la comparábamos con la competencia.

En cualquier caso, el contenido definitivo que se emitirá en Star dependerá completamente de la distribución de las correspondientes licencias de cada país.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.