La actriz y exluchadora de MMA Gina Carano no volverá a interpretar el papel de la cazarrecompensas Cara Dune en la serie de Disney+ The Mandalorian. Lucasfilm ha declarado a través de un representante de la productora que no piensan contar con ella para la tercera temporada del mandaloriano tras la polémica generada por sus comentarios en redes sociales.
En palabras de Lucasfilm para The Hollywood Reporter, “Gina Carano actualmente no está trabajando para Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”.
Con estas palabras los creadores del exitoso spin-off de Star Wars para Disney+ dejan entrever que no había intención de contar con la actriz para una próxima temporada, aunque a nivel argumental todo apuntaba a que los espectadores seguiríamos teniendo noticias de su personaje. En cualquier caso, la polvareda que han levantado sus tweets, stories de Instagram y videos de TikTok parece que han tenido bastante que ver a la hora de tomar una decisión definitiva respecto a su participación en la serie.
Además de esto, UTA, la agencia que representa a la actriz, también ha dado a conocer su intención de cortar lazos de manera permanente. Sin duda todo un mazazo que habrá sentado como un jarro de agua fría en casa de la actriz de Texas.
Gina Carano y sus polémicas declaraciones
Carano ha estado en el ojo del huracán durante los últimos meses debido a sus incendiarias declaraciones y puntos de vista discriminatorios, causando incluso tendencia en twitter con los hashtags #FireGinaCarano (“Despidan a Gina Carano”) y #GinaCaranoIsOverParty (“Gina Carano se acabó la fiesta”). La última polémica ha estado relacionada con un post de Instagram donde comparaba ser republicano con ser judío durante el Holocausto.
También ha sido sonada su actitud en contra del uso de mascarilla, la incitación a iglesias y comercios a reabrir durante la pandemia del coronavirus, fomentar la narrativa del fraude electoral en las elecciones de EEUU, e incluso la publicación de una foto con una supuesta burla hacia las personas transgénero (algo que la actriz posteriormente matizó indicando que se trataba de un malentendido).
We need to clean up the election process so we are not left feeling the way we do today.
Put laws in place that protect us against voter fraud.
Investigate every state.
Film the counting.
Flush out the fake votes.
Require ID.
Make Voter Fraud end in 2020.
Fix the system. 🇺🇸— Gina Carano 🕯 (@ginacarano) November 5, 2020
El personaje de Cara Dune fue creado para Gina Carano expresamente por el productor ejecutivo de The Mandalorian, Jon Favreau. Se desconoce si Lucasfilm buscará otra actriz para interpretar al personaje o su rol simplemente será eliminado.