CUBOT X18 Plus en análisis, el mejor gama media de CUBOT hasta la fecha

CUBOT X18 Plus analisis especificaciones y opinión de este móvil con pantalla Full HD+ CPU MTK6750T Octa Core 4GB de memoria RAM 64GB de almacenamiento cámara doble de 20MP y batería de 4000mAh precio y oferta de compra

CUBOT no es un fabricante de grandes artificios. Es un clásico de la gama media, pero siempre tiende a premiar la economía por encima de todo, entregando móviles de gama media-baja. Es algo que hace muy bien, y por eso se ha hecho realmente conocido en medio mundo. Con el CUBOT X18 Plus va un paso más allá. Ahorita os explico por qué.

En la reseña de hoy analizamos el CUBOT X18 Plus, un equilibrado smartphone con 4GB de RAM, una buena batería, pantalla infinita Full HD+ y Android 8.0 Oreo. ¡Vamos allá!

CUBOT X18 Plus en análisis: cuando no necesitas un Snapdragon 845 para ser un grande

Y es que no todo el mundo necesita un procesador capaz de gestionar el próximo programa espacial de la NASA para considerarlo un gran teléfono. Hasta ahora, casi todos los terminales de Cubot adolecían de alguna carencia importante. Si no era la pantalla, era la CPU, o la RAM…o la batería.

CUBOT X18 Plus analisis especificaciones y opinión de este móvil con pantalla Full HD+ CPU MTK6750T Octa Core 4GB de memoria RAM 64GB de almacenamiento cámara doble de 20MP y batería de 4000mAh precio y oferta de compra

Con la versión Plus del CUBOT X18 han buscado el equilibrio, y vaya si lo han conseguido. Seguimos teniendo un gama media muy bien de precio, pero al menos ahora no echamos de menos ese condimento que haría del X18 Plus un bocado mucho más sabroso.

Diseño y pantalla

En el apartado visual el CUBOT X18 Plus entrega una pantalla sin marcos de 5.99” con resolución Full HD+ (2160x1080p), formato 18:9, 403ppi y 90% NTSC.

En la parte trasera viste una carcasa glossy con una doble cámara acompañada del siempre agradecido detector de huellas, ubicado en el centro –personalmente creo que es el lugar más cómodo para hacer uso del mismo-.

CUBOT X18 Plus analisis especificaciones y opinión de este móvil con pantalla Full HD+ CPU MTK6750T Octa Core 4GB de memoria RAM 64GB de almacenamiento cámara doble de 20MP y batería de 4000mAh precio y oferta de compra

Un diseño elegante y moderno que recuerda al Galaxy S8. Algo que debe funcionar muy bien, vista la gran cantidad de clones que han aparecido este año del penúltimo buque insignia de Samsung.

El X18 Plus tiene unas dimensiones de 15.85 x 7.36 x 0.85 cm y un peso de 178gr.

Potencia y rendimiento

En lo que respecta al hardware sigue sin haber grandes alardes ni artificios. Sin embargo, con el CUBOT X18 Plus el fabricante ha decidido equiparlo con todo lo necesario para que no resbale en ningún aspecto.

Por un lado, tenemos un procesador MTK6750T Octa Core a 1.5GHz, acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de espacio de almacenamiento interno ampliables hasta 256GB mediante SD. Todo ello acompañado del más reciente Android 8.0 Oreo.

Este es probablemente uno de los mejores combos de CPU+RAM+ROM en lo que a relación calidad-precio de los componentes se refiere. Tenemos un procesador de bajo consumo que entrega un buenísimo rendimiento, una RAM contundente y suficiente espacio para guardar fotos, videos y lo que haga falta sin necesidad de recurrir una tarjeta micro SD.

Cámara y batería

El CUBOT X18 Plus equipa una potente doble cámara trasera de 20MP+2MP y apertura f/2.0 con flash y autofocus. En la frontal, por otro lado, encontramos una cámara de selfies de 13MP que tampoco está nada mal.

En lo que autonomía se refiere, CUBOT se ha decantado por la redonda cifra de 4000mAh. Una batería con carga por micro USB que asegura una duración remarcable sin elevar demasiado el peso del terminal.

CUBOT X18 Plus analisis especificaciones y opinión de este móvil con pantalla Full HD+ CPU MTK6750T Octa Core 4GB de memoria RAM 64GB de almacenamiento cámara doble de 20MP y batería de 4000mAh precio y oferta de compra

Precio y disponibilidad

El CUBOT X18 Plus acaba de ser presentado en GearBest a un precio reducido de 129.99$, unos 105 euros al cambio. Esta es una oferta que estará disponible mientras dure la preventa del terminal, entre los días 5 y 12 de marzo. A partir de esa fecha, su precio de venta oficial será de 169.99$, unos 138 €.

Para todos aquellos interesados en hacerse con este interesantísimo gama media, entre los días 5 y 9 de marzo, Gearbest estará ofreciendo los primeros 10 CUBOT X18 Plus por sólo 79.99$, diariamente a partir de las 09:00 UTC.

Opinión y valoración final del CUBOT X18 Plus

[P_REVIEW post_id=10715 visual=’full’]

Aunque no estemos delante de un tope de gama espectacular de 600 euros, lo cierto es que nos encontramos ante un fantástico teléfono móvil de gama media base. Su precio ajustado sin duda atraerá a muchos usuarios, pero lo que realmente hace grande a este X18 Plus es que ha logrado un equilibrio pocas veces visto en un fabricante con tantos años de experiencia a sus espaldas como CUBOT.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

14 COMENTARIOS

    • Ya, a estas horas en China ya será día 12, asi que habrá acabado. Voy a enterarme si hay alguna oferta nueva y cualquier cosa te aviso y lo subo a este mismo post. Un saludo!

    • Si, ese era su precio en la preventa. De todas formas, estoy a la espera de conseguir algún cupón de descuento que sirva para reducir su precio…Si lo consigo lo compartiré en este mismo post. Un saludo!!

  1. Hola disculpa, compré este teléfono pero no me da señal con Telcel México ! Sabes si hay alguna restricción por parte del móvil o será que me falla? Gracias

  2. He comprado este terminal y es buenisimo, buen procesador, buena resolucion de pantalla (para mi es muy importante) camara excelente y bateria de 4000mha,
    mas que suficiente, y lo mejor el precio, antes tenia el cubot x16 y este ha mejorado en muchos aspectos, ram, procesador, camara, bateria..etc. Lo recomiendo 100%..Para mi y para la mayoria de mortales no vale la pena gastarse mas de 150€ en un terminal.

  3. Tengo un Cubot x18 plus, mi sorpresa ha sido cuando he intentado pasar las fotos que hice con el movil al ordenador, no se abre la memoria interna del movil, en Administrador de Archivos solo muestra la SSD que tengo instalada. Por otra parte si conecto el movil al ordenador puedo leer la tarjeta SSD y manipular todos los archivos, pero no las fotos que hice y quedaron en la memoria interna,pero si saco la tarjeta y la pongo en un lector externo no se identifica, es decir que Cubot formatea las tarjetas a su modo. Mi tarjea es de 128 Gb. la quería pasar a una cámara fotográfica, pues me ha sido imposible formatearla, ni con Windows 7 ni con el 10 ni con la cámara de fotos. No sé lo que he hecho mal. Alguien sabe algo de este tema?.
    Gracias.

    • Hola Jorge, cuando se conecta por USB un teléfono al PC lo puede hacer de 2 formas distintas: en modo «carga de batería» o en modo «transferencia de archivos» o «multimedia» (ahora no recuerdo el nombre exacto). Seguramente lo tendrás en modo carga, y cuando eso ocurre el PC no reconoce la memoria interna. Cuando lo conectes echa un vistazo a las notificaciones de Android, debe haber una opción para el USB que te debería dejar corregir esto. Un saludo,

  4. Buenos días, gracias por la rápida respuesta, pero verás, al conectar el móvil accedes a Dispositivos conectados y si, en USB te da la opción de: Cargar el dispositivo, Transferir archivos, Transferir fotos o utilizar dispositivo como MIDI. Bien esto funciona pero solo lee la tarjeta SSD externa pero la memoria interna del móvil no aparece al conectarlo al PC. Si voy a Almacenamiento aparece Almacenamiento interno compartido 64 GB. y Tarjeta SSD 128 Gb. Pero en el ordenador no me deja acceder al Almacenamoento Interno, esto es el problema. No sé ya que más hacer. Gracias por tu paciencia.

  5. Hola compre este móvil cubot x18 plus y la señal WiFi es muy flojita estando al lado del rooter la señal es de 2 o 3 rallitas y con otros móviles que tengo la señal da a tope, otra cosa que no me gusto es cuando estoy usando el móvil y queda 15 % de batería enchufo el cargador uso el móvil y se apaga es como si no cargase bien mientras usas el móvil con otros móviles esto no me pasa, y por ultimo avía una actualización lo actualize y ahora pusieron la barra de ok google en la pantalla y no puedes quitarlo ocupando parte de la pantalla para otros widgets o aplicaciones muy descontento con cubot.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.