Cubot Power, el poder de 6GB RAM + 128GB y una batería de 6000mAh

Cubot Power analisis especificaciones precio y opinión sincera

Este último año Cubot ha presentado unos cuantos móviles bastante interesantes. Ahí hemos tenido el Cubot P20, uno de los clones más asequibles del Huawei P20 Pro, o el Cubot King Kong 3, un móvil rugerizado con una portentosa batería de 6.000mAh. Hoy hablamos del Cubot Power, un gama media que mantiene la gran batería del Kong 3 y la excelente pantalla del Cubot P20.

Sin embargo, eso no es lo que más llama la atención de este pomposo terminal, y es que nos encontramos ante un dispositivo que viene con las pilas bien cargadas de casa: 6GB de memoria RAM y suficiente espacio de almacenamiento interno como para olvidarnos de comprar una SD hasta el fin de los tiempos.

Cubot Power en análisis, un terminal poderoso y sorprendentemente bien balanceado

Equilibrio. Esa es la palabra clave. Normalmente, cuando ves un smartphone con 6GB de RAM en estos rangos de precio, siempre suele haber recortes gordos en otros aspectos.

En ese sentido, el Cubot Power sorprende para bien, ya que mantiene el tipo en el resto de apartados. También tiene sus carencias, como puede ser un peso ligeramente elevado, pero en líneas generales, la sensación que desprende es de una buena relación calidad-precio.

Diseño y pantalla

El Cubot Power se olvida del omnipresente notch para presentar una pantalla de 5.99 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080p), con relación de aspecto 18:9 y una densidad de píxel de 402ppi.

Un dispositivo “todo pantalla” con un diseño y una carcasa que no destacan especialmente, visto el panorama actual, pero que tampoco está nada mal: bordes curvados + trasera con efecto cristalizado “atrapahuellas” que logran darle un aspecto visual atractivo al terminal.

Cubot Power analisis especificaciones precio y opinión sincera

Además, cuenta con unas dimensiones de 15.84 x 7.44 x 1.08 cm, tiene un peso de 216 gramos y está disponible en colores negro y azul.

Potencia y rendimiento

En lo que respecta al hardware, el Cubot Power hace honor a su nombre: de lo mejorcito de la gama media asiática actual. Por un lado, tenemos uno de los mejores procesadores de Mediatek, el Helio P23 Octa Core funcionando a 2.5GHz. Para acompañar al procesador, el fabricante ha tirado la casa por la ventana, adjuntando 6GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno.

No es que nos vaya a hacer falta, pero el terminal también cuenta con ranura para una tarjeta micro SD para aumentar hasta 128GB adicionales la capacidad de almacenamiento del teléfono.

Un movimiento bastante inteligente por parte del fabricante, ya que la memoria es uno de los componentes más baratos en un móvil, y resulta un reclamo bastante efectivo de cara a vender el producto.

Cubot Power analisis especificaciones precio y opinión sincera

El sistema incorporado es Android 8.1, y a nivel de rendimiento, para que nos hagamos una idea, este Cubot Power obtiene unos más que interesantes 75.000 puntos en Antutu. A efectos prácticos esto se traduce en un smartphone fluido que además cuenta con mogollón de espacio para bajar películas, fotos, videos, música y cualquier cosa que se nos ponga por delante.

Cámara y batería

Con semejante memoria y calidad de pantalla uno podría esperar –casi hasta perdonar- que la cámara estuviera un poco por debajo de las expectativas. Y lo cierto es que, sin tener una cámara de selfies espectacular (8MP, o 13MP mediante Sw), cumple con nota en la cámara principal: 16MP (20MP mediante software) de resolución con una apertura de f/2.0.  Una lente fabricada por Samsung que ofrece una nitidez y contraste superior gracias a sus 6 puntos focales.

Cubot Power analisis especificaciones precio y opinión sincera

La batería por su parte, es otro de los puntos destacados del Cubot Power. Una potente pila de 6.000mAh con carga rápida mediante USB tipo C que ofrece una autonomía muy por encima de la media (46 horas en llamadas, 50 horas de música y 15 horas de video).

Personalmente, preferiría que se hubieran dejado unos cuantos miliamperios por el camino y que el tuviéramos un terminal más ligero. Pero las grandes baterías es lo que tienen: aumentan el peso del dispositivo que da gusto. A algunos les parecerá mejor y a otros peor, pero ya lo dice el propio nombre del teléfono. ¿No queríais power? Pues ahí está. Tanto para lo bueno como para lo malo.

Otras funcionalidades

Este Cubot Power cuenta con ranura para dual SIM (nano), soporta redes 4G FDD-LTE, cuenta con Bluetooth, WiFi de banda dual y ranura de 3.5mm para auriculares.

Precio y disponibilidad

El Cubot Power actualmente se encuentra en oferta y tiene un precio de 189.99$, unos 168 euros al cambio, en GearBest. Su precio habitual en tienda suele rondar los 250 euros, lo que hace que su relación calidad-precio en estos momentos sea bastante alta. También está disponible en Amazon con envíos en 1 día para usuarios Prime.

En resumidas cuentas, nos encontramos ante un gama media que intenta explotar en todos los apartados de manera más o menos exitosa, llevando la potencia por bandera. No atesora ciertos extras como el sensor de infrarrojos o los pagos por NFC, pero en líneas generales es un terminal que ofrece un nivel de poder considerable de una manera más que digna.

GearBest | Comprar Cubot Power

Amazon | Comprar Cubot Power

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.