Cubot P20 en análisis, el clon más asequible del Huawei P20 Pro

Desde que salió el Huawei P20 Pro no hemos parado de ver smartphones chinos que intentan imitar el diseño de este increíble teléfono móvil. A nivel de hardware es imposible acercarse al titán de Huawei, pero por una pequeña parte del precio de este, podemos encontrar interesantes móviles de gama media como el Elephone A4 Pro o el Umidigi Z2.

Hoy hablamos del acercamiento al P20 Pro por parte de otra de las marcas chinas más conocidas dentro de la gama media, Cubot. El nuevo Cubot P20 es probablemente el clon más barato del Huawei P20 Pro actualmente, y sí, también tiene notch –como no podía ser de otra forma, of course-.

Cubot P20 en análisis, un clon muy bien de precio con pantalla Full HD+ y batería de 4.000mAh

El Cubot P20 es un móvil que por precio se acerca peligrosamente a la gama baja, pero en lo que a componentes se refiere cuenta con varios destellos más que interesantes en la línea de la mejor gama media de 2018.

Diseño y pantalla

Una de las primeras cosas que me han sorprendido de este Cubot P20 es su pantalla. Acostumbrados a ver paneles con resoluciones más bajas, da gusto encontrarse con una pantalla de 6.18” en formato Full HD+ (2246 x 1080) y 408ppi.

Otro de los detalles que siempre debemos comprobar a la hora de ojear móviles que rondan por debajo de los 200 euros es su peso. En este caso tampoco tenemos de qué preocuparnos, ya que nos encontramos ante un terminal ligero, que se queda en unos más que correctos 167 gramos.

En cuanto al resto del diseño del P20 no hay mucho más que decir: un móvil bonito cuyo mayor atractivo sin duda es el notch y ese aspecto tan parecido al Huawei P20 Pro -salvando las evidentes distancias-.  El terminal está disponible en color negro, azul y Twilight Black.

Potencia y rendimiento

A nivel de hardware nos encontramos ante un gama media eficiente, pero sin demasiadas pretensiones. El P20 monta un SoC MTK6750T Octa Core a 1.5GHz, 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno ampliables a 128GB y Android 8.0 como sistema operativo.

En definitiva, un móvil de buen rendimiento para el día a día, que da la talla con la mayoría de apps y juegos del mercado, pero con ciertas limitaciones a la hora de manejar juegos demasiado pesados o labores de edición multimedia. Lo habitual en dispositivos de este rango.

A efectos prácticos, esto se traduce en un resultado de benchmarking en Antutu de 41.500 puntos.

Cámara y batería

En el apartado fotográfico el Cubot P20 apuesta por una potente cámara doble de 20MP+2MP con apertura f/2.0 y una cámara de selfies de 13MP.

En lo que respecta a la autonomía, el terminal equipa una generosa batería de 4.000mAh con carga por micro USB. Una pila de gran capacidad que por desgracia no cuenta con conexión mediante USB de tipo C, algo que echamos en falta y que hubiera sido la guinda del pastel.

En cuanto al resto de características, indicar que cuenta con doble ranura para SIM (nano+nano), entrada de auriculares de 3.5mm, conexión Bluetooth 4.0 y radio FM. También incorpora lector de huellas dactilares en la carcasa, aunque todavía no ha dado el salto al desbloqueo mediante reconocimiento facial.

Precio y disponibilidad

El Cubot P20 ya está disponible, y actualmente se puede conseguir por un precio reducido de 149.99$, unos 131.25€ al cambio, en GearBest. Una oferta que estará activa hasta finales del mes de octubre. También está disponible en otros sitios como Amazon, por un precio ligeramente inferior a los 200 euros.

Un smartphone de buena relación calidad-precio con detalles destacables como la pantalla, una buena batería, una cámara decente y un peso perfecto. ¿Qué más le podemos pedir al clon más barato del Huawei P20 Pro? Si lo conseguimos a buen precio, una alternativa más que interesante.

GearBest | Comprar Cubot P20

Amazon | Comprar Cubot P20

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.