Cubot King Kong 3 en análisis, móvil rugerizado con batería de 6000mAh

El Cubot King Kong 3 es la nueva iteración en la línea de teléfonos rugerizados de la compañía asiática. Parece que poco a poco el fabricante está tirando hacia smartphones de mejores características, y este King Kong 3 es una buena muestra de ello.

En la reseña de hoy hablamos de un smartphone resistente al agua, al polvo y a caídas, con un diseño casi militar, una batería de gran tonelaje, doble cámara trasera y conectividad NFC. ¡Comenzamos!

Cubot King Kong 3 en análisis, un móvil con certificación IP68, batería de 6000mAh y chip Helio P23

Está claro que, dadas las características del terminal, el King Kong 3 no es un móvil para todo el mundo. Es bastante más pesado que un smartphone al uso, pero también ofrece cosas que no veremos en otros teléfonos estándar.

Diseño y pantalla

El Cubot King Kong 3 monta una pantalla GFF de 5.5 pulgadas protegida por un Corning Gorilla Glass, con una resolución HD+ de 1440 x 720p y una densidad de píxel de 293ppi.

Al tratarse de un teléfono rugerizado cuenta con ese habitual diseño “contundente” que tanto llama la atención. La carcasa está fabricada en un poliéster súper resistente capaz de aguantar caídas de hasta 1.5m, y temperaturas entre -30 y 60 grados.

También cuenta con certificación IP68, lo que significa que se puede sumergir un metro y medio en el agua durante un máximo de 30 minutos. Tanto los botones, como la cámara, el sensor de huellas y el resto de puertos son resistentes al agua.

El terminal tiene unas dimensiones de 16.25 x 7.83 x 1.33 cm y un peso de 280 gramos.

Potencia y rendimiento

A nivel de hardware nos encontramos con un móvil de componentes de gama media bastante interesante. Por un lado, tenemos un SoC Helio P23 Octa Core a 2.5GHz, junto a 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables hasta 128GB mediante SD. Todo ello con Android 8.1 como sistema operativo.

Al disponer de Android Oreo, eso significa que podremos utilizar, además de la huella dactilar, el desbloqueo mediante reconocimiento facial. Otro punto a destacar es que el King Kong 3 también cuenta con NFC, algo no muy habitual en la mayoría de móviles chinos de gama media.

A nivel de rendimiento, en definitiva, tenemos un móvil más que cumplidor, que entrega un resultado de benchmarking en Antutu de 68.874 puntos.

Cámara y batería

Para el apartado fotográfico del Kong 3 Cubot ha optado por una doble lente trasera fabricada por Sony. Esto se traduce en una cámara de 16MP+2MP con flash y apertura f/2.2 con efecto bokeh. Para la frontal, una única cámara de selfies de unos más que aceptables 13MP. No es que sean las mejores cámaras del mundo, pero en circunstancias no muy adversas pueden dar unos buenos resultados.

La batería es sin duda uno de los puntos fuertes de este teléfono. El Cubot King Kong 3 monta una pila de 6.000mAh con carga rápida (9V/2A) mediante cable USB de tipo C. Una batería de larga duración que nos asegura varias horas de autonomía.

Precio y disponibilidad

El Cubot King Kong 3 actualmente se encuentra en fase preventa, y se puede conseguir a un precio de 219.99$, unos 191€ al cambio, en GearBest. La preventa estará activa hasta el 28 de octubre, por lo que entendemos que a partir de dicha fecha su precio será un poco más elevado.

En definitiva, un smartphone de buena calidad-precio que llamará la atención de los amantes de los teléfonos rugerizados, con una batería a prueba de bombas y algún detalle interesante como la conexión NFC. Se nota que estamos ante un terminal mucho más evolucionado que los anteriores modelos súper resistentes de Cubot.

GearBest | Comprar Cubot King Kong 3

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.