Las 7 criptomonedas más populares (2021)

En el mundo de las criptomonedas todo es cambiante, muchas personas quieren encontrar su moneda ideal, pero no tienen mucha información al respecto. ¿Es mejor Dogecoin que otras monedas más consolidadas como Ethereum o Litecoin? ¿O quizá merece la pena seguir apostando por un valor seguro como es el Bitcoin?

Para responder a estas preguntas (y probablemente generar otras nuevas) hemos elaborado una pequeña lista con las principales criptomonedas del mercado, de las que más se habla y más movimiento generan en pleno 2021.

1. Bitcoin

La primera en el top es la impulsora de todo el movimiento: el Bitcoin. Su alto valor monetario de aproximadamente $60,000 convierte al Bitcoin en una de las criptomonedas más potentes y atractivas dentro del mercado.

Su volumen de movimiento llega a los $57,343,517,208/día lo que implica una alta rotación e implementación. Estos valores, sumados a la alta aceptación en muchos países del mundo, hacen que el Bitcoin sea una de las apuestas más sólidas en el mundo de las criptodivisas.

2. Ethereum

El Ethereum goza del segundo puesto gracias a su versatilidad, ligereza y seguridad. Gran parte de su éxito reside en su Sistema de Contratos Inteligentes, que permite simplificar procesos y ahorrar costos. Los Smart Contracts aseguran la realización de las transacciones y permiten evitar el uso de intermediarios que se llevan una comisión por cada movimiento de efectivo.

Muchas personas minan Ethereum, realizan trading y negocios digitales con esta moneda por las características antes mencionadas. Su valor no es tan alto como el del Bitcoin pero sigue siendo interesante, ya que actualmente cuenta con un valor de aproximado de $1,800.

3. Litecoin

Litecoin es una de las monedas que más están creciendo en los últimos años, ya que es una de las criptomonedas más fáciles de obtener. Gracias a su ligereza se pueden obtener una mayor cantidad de criptoactivos en poco tiempo. Para que nos hagamos una idea, en un proceso de minado podríamos generar más de 20 monedas de Litecoin y todavía no estaríamos produciendo el equivalente a un solo Bitcoin (BTC), que requeriría un esfuerzo mayor.

El Litecoin es muy utilizada en el trading por este mismo motivo, donde está ganando mucha fuerza. Su crecimiento a nivel de movimiento sube diariamente aproximadamente en un 20% con un precio de cercano a los $200.

4. Bitcoin Cash

El hijo rebelde del Bitcoin que se separó del blockchain buscando un blockchain más rápido y versátil. Colocamos al Bitcoin Cash en el cuarto cuatro a pesar de poseer un precio de aproximadamente $500: su precio es superior al Litecoin, sí, pero el Bitcoin Cash tiene un crecimiento mucho más lento.

Estamos ante una criptomoneda que es utilizada ampliamente en el trading y tiene un sistema de minado estable. Su comportamiento está estabilizado con subidas y bajadas de entre un 1% y un 3%.

Es una moneda que se utiliza bastante en el trading y en los juegos por streaming donde tiene una participación importante.

5. Cardano

La moneda inteligente que tiene poco tiempo en el mercado, se caracteriza por un Sistema de Contratos Inteligentes versátil y atractivo, al igual que Ethereum. El Cardano tiene la cualidad de poseer diversas aplicaciones que permiten su adquisición: desde minado, compra-venta y actividades.

Situamos al Cardano en el 5º lugar de la lista porque a pesar de la cantidad de plataformas en la que está disponible, todavía no ha podido llegar de lleno a los usuarios y generar la suficiente confianza en los mismos para codearse con los grandes del mercado cripto.

6. Monero

Monero se ha vuelto popular en ciertos círculos y comunidades por proveer anonimato en las transacciones. Para algunas personas esta es una facultad de lo más interesante y aporta privacidad a la hora de realizar compras o practicar trading, entre otras cosas.

Monero es una moneda bastante ligera que también puede ser minada y no requiere de tantos equipos ni de procesadores tan potentes para obtener un buen rendimiento de trabajo. Podríamos decir que se trata de una criptodivisa «de nicho», ya que es muy popular, pero solo en ciertos círculos de usuarios que buscan unas características muy concretas.

7. Dogecoin

La moneda del meme del perro. Una moneda que prácticamente se había evaporado del panorama cripto, pero que ha vuelto a hacerse popular en los últimos meses gracias a las celebrities de Internet.

Había desaparecido del mapa hasta que varios artistas como Elon Musk y Snoop Dogg la promovieron en sus redes sociales. Fanáticos y seguidores de las estrellas empezaron a utilizarla, lo que ha generado un interés creciente en el Dogecoin. Eso sí, desde su inicio esta moneda se ha mantenido en un valor por debajo del dólar, siendo su valor actual de mercado $0.0712.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.