Criptodivisas: ¿Qué son las Altcoins?

Las Altcoins o monedas alternativas se consideran todas aquella criptomonedas que no sean Bitcoin. Las altcoin se desarrollaron con la finalidad de mejorar los procesos en el mundo de las criptomonedas impulsado inicialmente por BTC. Estas buscan mejorar diversos aspectos de las mismas como la velocidad de minado, su capacidad de hardware y la seguridad.

Bitcoin vs Altcoins: ¿Cuál es mejor?

Muchas personas recién llegadas al mundo de las criptomonedas probablemente se preguntarán qué es mejor, si optar por el clásico y relativamente seguro valor del bitcoin o apostar por una Altcoin emergente o prometedora.

En este sentido, la verdad es que no existe una criptomoneda que se pueda considerar «mejor» que las demás: lo que tenemos que hacer es cambiar el prisma y preguntarnos cual es la que mejor se ajusta a nuestros objetivos en un determinado momento. ¿Qué es lo que buscamos exactamente?

Por ejemplo, si solo queremos hacer donativos a influencers o apoyar a los creadores de contenido en las redes sociales, optar por el Reddcoin es una idea bastante inteligente, ya que está diseñada para este tipo de entornos y además su producción es mucho más sencilla y respetuosa con el medio ambiente que la mayoría de criptomonedas.

Si por el contrario queremos apostar por el riesgo y la especulación quizá encontremos características atractivas con el Dogecoin, ya que ha pasado de ser un total desconocido a aparecer en todas las portadas de Internet gracias a la promoción inesperada que han realizado personalidades como Elon Musk en los últimos meses.

Valoración de Mercado

Bitcoin en valor monetario tiene un valor muy alto teniendo un precio por unidad de unos 60,000 dólares americanos. La segunda criptomoneda de mayor valor es el Ethereum a 1,800 dólares aproximadamente.

Muchos ven el precio y piensan que el Bitcoin es la mejor opción, pero no consideran otros factores como la capacidad de minado o los algoritmos, entre otros factores de gran calado y relevancia.

Por ejemplo la velocidad de minado del Ethereum es mucho más rápida y demanda menos equipo que el Bitcoin. Adicionalmente, las Altcoins tienen un mayor movimiento de volumen que Bitcoin.

Bitcoin Vs Ethereum

Estas son las dos criptomonedas que lideran el mercado mundial de criptodivisas. Veamos las diferencias y las ventajas que ofrece una respecto a la otra.

  • Primeramente, el Ethereum posee una un sistema de contratos inteligentes, y el Bitcoin un sistema P2P. El sistema de Ethereum permite la transferencia más segura y rápida bajo este sistema de acuerdo a empresas y comunidades de criptomonedas.
  • Otro aspecto a considerar es el volumen de mercado de las monedas y la capitalización de las mismas. El Ethereum por su parte posee una capitalización de  201,824,669,885.05, mientras que Bitcoin 1,052,988,119,614.03, lo que supone una amplia ventaja de Bitcoin sobre Ethereum.
  • En el aspecto de volumen encontramos que Bitcoin se mueve en $56,116,875,212.35/día y el Ethereum en $22,548,101,943.42/día, por lo que aquí el Bitcoin también saldría vencedor.

Todos los datos dan a entender que BTC es mejor que ETH; entonces, ¿por qué muchos siguen prefiriendo el Ether? La respuesta en el fondo es bastante sencilla. Este último es más versátil, más seguro y no demanda tantos recursos en equipos lo que implica una menor inversión en los procesos de minado.

Bitcoin Vs Litecoin

Algunos consideran que esta es una comparativa tipo «David contra Goliat», aunque nada más lejos de la realidad. Puede que el Litecoin con un precio de 200 dólares aproximadamente no le llegue a los tobillos al precio del Bitcoin pero tiene ventajas que la hacen bastante popular.

Su valor no es tan alto, pero su capacidad de minado si que es muy elevada, lo que la hace altamente atractiva ya que se puede conseguir con menos equipo que el Bitcoin. Y es por eso precisamente que se está volviendo popular en los típicos sitios de trading como eToro y Forex. Este es uno de los principales motivos por lo que su volumen de mercado sigue aumentando gradual mente alrededor de un 20% diario. Puede que con un volumen de $6,791,572,800 no parezca tanto, pero implica que es una moneda en crecimiento que podría convertirse en un gigante financiero muy a tener en cuenta.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.