Cómo compartir la conexión a internet de tu teléfono Android con otros dispositivos

Con Android resulta tremendamente sencillo compartir la conexión de nuestro teléfono móvil. De esta forma podemos aprovechar la conexión de datos de nuestro Smartphone para conectarnos a internet desde otros dispositivos, como por ejemplo desde un portátil. A esta funcionalidad se la denomina tethering o anclaje a red, y además de ser muy fácil de configurar viene de serie en todos los terminales Android (no necesitamos instalar ninguna aplicación de terceros). Si nunca has compartido la conexión a Internet de tu teléfono sigue leyendo porque esto te va a interesar!!

Android ofrece 3 métodos distintos para compartir la conexión a Internet por tethering: USB, WiFi y Bluetooth

Hay 3 maneras de “cristalizar” esa conexión compartida en Android:

  • Podemos aplicar el tethering mediante una conexión USB.
  • Otra via es compartir la conexión creando una red WiFi.
  • Por último, también tenemos la posibilidad de compartir la conexión a Internet por Bluetooth.

 Cómo compartir la conexión a Internet por USB en Android

Si lo que buscamos es aprovechar la conexión de datos de nuestro Smartphone para conectarnos desde un ordenador portátil, el tethering por USB es la mejor opción, ya que así  podemos ahorrarnos un importante consumo de batería.

Para activar el anclaje a red por USB:

  • Conecta tu dispositivo Android a un PC o portátil mediante un cable USB.
  • Ve al menú de Ajustes de Android y en el apartado de conexiones inalámbricas y redes pulsa sobre “Mas”. A continuación ve a “Anclaje a red y zona Wi-Fi” y activa la pestaña “Anclaje por USB”.

Cómo compartir la conexión a internet en Android bluetooth usb wifi router tehtering anclaje de red

Cómo compartir la conexión a internet creando una red WiFi desde tu dispositivo Android

Otra forma muy útil de compartir nuestra conexión es crear una red WiFi, convirtiendo nuestro dispositivo Android en un pequeño router. Esta funcionalidad nos puede venir muy bien si no tenemos ningún cable USB a mano o si queremos compartir la conexión con otro teléfono móvil.

Para crear una red WiFi desde Android:

  • Ve al menú de Ajustes de Android y en el apartado de conexiones inalámbricas y redes pulsa sobre “Mas”. A continuación ve a “Anclaje a red y zona Wi-Fi”.
  • Selecciona “Configurar zona Wi-Fi” e introduce un nombre para la conexión WiFi y una contraseña de acceso. Pulsa sobre “Guardar”.
  • Para terminar, activa la opción “Zona Wi-Fi portátil”.

Cómo compartir la conexión a internet en Android bluetooth usb wifi router tehtering anclaje de red

Cómo compartir la conexión a internet por Bluetooth

Esta opción es la más recomendable si estamos en un lugar con mucha gente y no queremos que nadie intente aprovecharse de nuestra conexión de datos. Si hacemos tethering por Bluetooth nos aseguramos de que sólo los dispositivos autorizados hacen uso de ella.

Compartir la conexión a internet por Bluetooth es muy sencillo:

  • Ve al menú de Ajustes de Android y en el apartado de conexiones inalámbricas y redes pulsa sobre “Mas”. A continuación ve a “Anclaje a red y zona Wi-Fi”.
  • Activa el “Anclaje por Bluetooth”.

Cómo compartir la conexión a internet en Android bluetooth usb wifi router tehtering anclaje de red

Ahora ya solo tenemos que conectar un dispositivo por bluetooth para que éste pueda disfrutar de la conexión a internet de nuestro terminal Android.

Cómo veis, 3 formas distintas de compartir la conexión a internet de nuestro Smartphone y todas ellas realmente sencillas de configurar.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre