Cómo ver la TV en un Chromecast (canales TDT España)

El Chromecast es un gran dispositivo que sirve para convertir cualquier televisor en una Smart TV. Esto nos otorga bastantes ventajas, ya que podemos ver Netflix, HBO, videos de YouTube y cualquier otro contenido compatible que tengamos en nuestro teléfono móvil. ¿Pero qué pasa si nuestra TV no está sintonizada o no es capaz de recibir la señal de la TDT? ¿Y qué pasa si queremos ver la TV en un simple monitor de PC?

En tal caso lo más sencillo es acudir a una app como TDTChannels, que agrupa todos los canales que emiten en abierto en la TDT española y recoge su señal IPTV para que podamos verlos mediante una simple conexión a Internet. Lo bueno de este proyecto desarrollado por Marc Vila es que desde hace ya un tiempo también es compatible con Chromecast.

Cómo ver la tele en un Chromecast usando TDTChannels

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la app, la cual está disponible a través de su página web oficial AQUÍ. La aplicación está disponible tanto para dispositivos Android como iPhone e incluso cuenta con una versión web para ver la TV desde el navegador sin necesidad de instalar nada.

Dicho esto, si tenemos un móvil Android, una vez descargado e instalado el paquete APK – ¿no sabes cómo instalar un APK? Echa un vistazo a ESTE POST-, abrimos la aplicación de TDTChannels.

Una vez dentro, seleccionamos el canal que nos interesa y veremos varias opciones de emisión disponibles (Emisión 1, Emisión 2, Emisión 3, Emisión web, etc.). Aquí debemos evitar la “emisión web”, ya que al redirigirnos a una web externa no podemos usar la función de Chromecast que incluye el reproductor nativo de la aplicación.

Por último, una vez estemos visualizando la emisión en directo del canal seleccionado tan solo tenemos que pulsar sobre el icono de Chromecast que veremos en pantalla. Seleccionamos el reproductor Chromecast, ¡y listo! Recuerda que tanto el móvil como el Chromecast deben estar conectados a la misma red Wi-Fi (de lo contrario tendrás que realizar la siguiente configuración).

Funciones extra: canales internacionales y emisoras de radio

La app también incluye algunas funcionalidades extra, como la posibilidad de ver canales de televisión internacionales de EEUU, América Latina, Asia, África, etc., así como los canales de TV regionales del territorio español.

Por último, la aplicación también permite escuchar online las emisoras de radio locales y nacionales desde el móvil, aunque en este caso no es un contenido que podamos enviar al Chromecast.

TDTChannels es una aplicación completamente legal, ya que no almacena ni modifica ningún contenido y solo muestra los canales que se pueden ver en abierto por televisión. Tampoco muestra publicidad y se mantiene únicamente a través de donaciones.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.