Cómo ver IPTV desde Kodi

A estas alturas todos tenemos más o menos claro que Kodi es mucho más que un simple reproductor de videos y música. Estamos ante un centro multimedia con el que podemos jugar a videojuegos, escuchar la radio, configurar add-ons para ver contenido en streaming, e incluso reproducir listas IPTV para ver la TV a través de Internet.

Sin embargo, para poder ver IPTV en Kodi es necesario instalar un cliente IPTV -o lo que es lo mismo, un pequeño programita o complemento interno- que nos permita gestionar este tipo de conexiones en el reproductor. Veamos cómo llevarlo a cabo paso a paso. ¡Es muy sencillo!

¿Es legal utilizar listas IPTV en Kodi?

Antes de comenzar, si es la primera vez que vas a ver la televisión mediante IPTV es importante dejar claro que esta es una tecnología completamente legal (ojo, hablamos de la tecnología, no del contenido). Es decir, en el fondo las IPTV no son más que retransmisiones de televisión que se realizan a través de Internet desde una dirección IP que sirve el contenido en streaming.

Muchas cadenas de televisión emiten a través de Internet de la misma manera en que lo hacen a través de una señal digital terrestre o analógica. Ahora bien, no todas estas retransmisiones por Internet son legales y la piratería también está presente en este tipo de sistemas. Como regla general, si un IPTV es demasiado bueno para ser verdad, lo mejor que podemos hacer es rechazar este tipo de servicios y optar siempre por fuentes oficiales.

De lo contrario nos enfrentamos a potentes sanciones, tal y como ha quedado demostrado con las recientes multas de hasta 300.000 euros que han recibido casi 2.000 usuarios por comprar IPTV pirata en Italia. A veces lo barato sale caro (o muy caro), nunca mejor dicho.

Cómo ver IPTV en Kodi paso a paso

Dicho esto, para ver televisión en streaming desde Kodi lo primero que tenemos que hacer, como es lógico, es disponer de una lista o archivo IPTV que podamos reproducir. Normalmente son ficheros en formato M3U. Para este ejemplo podemos descargar alguna lista IPTV desde el repositorio de GitHub de IPTV-ORG, un proyecto internacional que recoge todas las IPTV públicas que emiten en abierto a través de Internet.

Una vez tenemos el archivo IPTV a mano, abrimos Kodi (si todavía no lo tenemos instalado lo podemos descargar desde su página web) y seguimos estos pasos:

  • Desde el menú de opciones lateral ve a “Add-ons” y haz clic sobre “Descargar”.
  • Pulsa sobre “PVR Clients” y selecciona el add-on llamado “PVR IPTV Simple Client”.
  • En la siguiente pantalla pulsa sobre “Instalar”.
  • A continuación, verás un mensaje solicitando la instalación de un par de complementos adicionales necesarios para poder ejecutar el cliente IPTV correctamente. Pulsa “OK” para continuar.

¡Y listo! Si todo ha ido bien veremos un mensaje en la parte superior de Kodi indicando que “PVR IPTV Simple Client” se ha instalado correctamente. Ahora ya solo nos falta abrir el archivo M3U que contiene los canales IPTV que queremos reproducir.

  • Desde el menú lateral de Kodi ve a “Add-ons -> Mis add-ons”.
  • Haz clic sobre “Clientes PVR”.
  • Selecciona “PVR IPTV Simple Client” y pulsa sobre el botón de “Configurar”.
  • En la pestaña “General” selecciona “Ubicación -> Local path” para elegir el archivo M3U que quieres reproducir. Nota: También puedes elegir “Ruta remota” si en lugar de un archivo tienes una URL donde se ubica dicha lista M3U.
  • Pulsa sobre “Ruta a la lista M3U” e indica a Kodi dónde se encuentra el archivo.
  • Pulsa “OK”.
  • Vuelve al menú principal de Kodi y entra en “TV -> Canales” donde verás un listado con todos los canales de TV que contiene la lista IPTV que acabamos de configurar.

¡Objetivo conseguido! Como veis es un proceso que tiene su miga, pero en cuestión de un par de minutos podemos tenerlo todo configurado y disfrutar de la televisión en streaming desde Kodi sin demasiadas complicaciones.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.