¿Cómo utilizar el mejor software de conversión de video para convertir y descargar videos?

A veces necesitamos convertir formatos de video para diferentes tipos de dispositivos, como teléfonos, ordenadores portátiles y reproductores de CD / DVD. Existen muchos programas de software en el mercado que brindan diversos soportes para convertir formatos de video.

Hoy quiero compartir con vosotros el programa que he estado usando durante mucho tiempo: WonderFox HD Video Converter Factory Pro. Es uno de los mejores programas de conversión de video, además de la función principal de conversión de formatos, el software tiene algunas otras características excelentes, como la descarga de videos de YouTube o incluso la conversión de video SD a HD sin ninguna herramienta de terceros. El siguiente tutorial te mostrará cómo usar HD Video Converter Factory Pro.

¿Cuáles son las ventajas de HD Video Converter Factory Pro?

La función principal de HD Video Converter Factory Pro es convertir los formatos de video y audio, pero también tiene algunas otras características interesantes. Por ejemplo, puede convertir video y audio a más de 300 formatos y dispositivos, extraer audio y bandas sonoras de video o películas, descargar videos de YouTube, videos y listas de reproducción de YouTube, y mejora la calidad del video con codificación avanzada de video de alta definición.

Es muy fácil de usar, ideal para principiantes y profesionales. Además, tiene un editor incorporado que te permitirá rotar videos, agregar o eliminar subtítulos y cambiar la relación de aspecto.

Haz clic en el enlace para descargar HD Video Converter Factory Pro aquí, y luego procede a instalarlo haciendo doble clic en el archivo de instalación.

La instalación es muy sencilla. Solo necesitas unos pocos pasos para completarla. Aquí está la interfaz principal de HD Video Converter Factory Pro:

Podemos ver que el software tiene una interfaz muy intuitiva y amigable, con botones de funciones grandes y claros.

  • Agregar archivos: hay dos opciones para agregar video o música para convertir.
  • Descargar video: descarga videos de YouTube, descarga listas de reproducción de YouTube o videos únicos y abra la carpeta donde se encuentra el video descargado.
  • Cargar: esta función nos permite subir videos a sitios web para compartir con la gente.

¿Cómo utilizar el software HD Video Converter Factory Pro?

1. Cómo convertir el formato de video usando HD Video Converter Factory Pro

Paso 1: Haz clic en Agregar archivo para seleccionar el video en tu PC o usa Descargar video para descargar videos directamente desde YouTube y otros sitios para compartir videos y proceder a la conversión.

Después de eso, el video aparecerá en la pantalla principal. Haz clic en el botón Formato de salida a la derecha para seleccionar el formato de video que deseas convertir.

Paso 2: En la nueva ventana hay diversos elementos grandes y pequeños. Puedes elegir convertir en formatos de video o convertir por tipo de dispositivo.

Paso 3: Después de elegir el formato o dispositivo, selecciona la calidad del video de salida arrastrando el control deslizante (Nota: el software admite una resolución de hasta 4K). Pero generalmente, cuanto mayor sea la calidad que selecciones, mayor será el tamaño del video.

Si deseas comprimir o reducir el tamaño del video, marca la casilla Configuración de compresión y luego arrastra la barra horizontal para elegir el nivel de compresión que deseas. En algunos casos, la compresión de video puede reducir la calidad del video.

Puedes cambiar la carpeta para guardar el video después de la conversión haciendo clic en el ícono Carpeta en la sección Carpeta de salida.

Paso 4: Finalmente, haz clic en el botón Ejecutar en la esquina inferior derecha para iniciar el proceso de conversión.

Una vez finalizada la conversión podemos presionar el botón Abrir para abrir la carpeta que contiene el video que acaba de ser convertido.

La velocidad de conversión del software es muy rápida – no suele tardar más que unos minutos-, especialmente cuando convierte videos de alta resolución a baja resolución.

Sin embargo, si conviertes videos de baja resolución a alta resolución, tomará más tiempo, desde cosa de 10 minutos hasta una hora.

2. Cómo descargar videos de YouTube usando HD Video Converter Factory Pro

Paso 1: Haz clic en el botón “Descargar video”.

Paso 2: Aparecerá una pequeña ventana. Ahora puedes copiar y pegar el enlace del video de YouTube que deseas descargar en el cuadro Agregar URL y luego hacer clic en Analizar.

Paso 3: Espera un minuto y luego selecciona la calidad del video en el panel inferior y hacer clic en Descargar.

Una vez finalizado el proceso de descarga, haz clic en la flecha al lado del botón Descargar y selecciona Abrir ubicación de archivo para abrir la carpeta que contiene el video que acabas de descargar.

O también puedes continuar convirtiendo el formato de video si así lo deseas.

Podemos decir que esta es una muy buena herramienta con varias funciones útiles. ¡Por favor, comparte tu pensamientos en la zona de comentarios!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.