Cómo descargar videos de Internet con HD Video Converter Factory


Hace un tiempo escribí este post sobre HD Video Converter Factory Pro, una aplicación de escritorio desarrollada por Wonderfox realmente conocida. Un programa muy práctico que llevo utilizando desde hace años para convertir videos a diferentes formatos, y que muchos de vosotros seguro que ya habréis visto o probado en alguna ocasión.

En el tutorial de hoy vamos a cubrir una función que se escapa un poco de todo este proceso de convertir videos, pero que es muy interesante por sí misma. Se trata de un módulo para descargar videos de Internet directamente desde la propia aplicación.

Cómo descargar videos de Internet con el conversor de Wonderfox

Tengo un par de videos en nuestro canal en YouTube donde comentamos cómo descargar videos de sitios como YouTube sin demasiados problemas. Sin embargo, la ventaja del conversor de Wonderfox es que ofrece más opciones de descarga (formato y resolución) que otras herramientas similares. También funciona con un montón de plataformas como Facebook, Vimeo, Liveleak, o Metacafe, además del mencionado YouTube.

Para este ejemplo, voy a utilizar un video de Moon Proiektua que subí a Internet hace un par de días para proceder con su descarga a través de HD Video Converter Factory.

  • Primero copiamos en el portapapeles (Ctrl+C) la URL del video que queremos descargar.
  • Abrimos el conversor de Wonderfox y pulsamos en “Download Video”.
  • En “Add URL” pegamos la dirección del video que acabamos de copiar.
  • Seleccionamos “Analyze”.

  • Una vez analizada la página donde se ubica el video, la herramienta nos ofrece varias opciones de descarga.
  • En el apartado “Save to” elegimos donde queremos que se guarde el video. Una vez decidido, solo tenemos que pulsar sobre “Download” para iniciar el proceso de descarga en el equipo.

La verdad es que va como un tiro. Un videoclip de unos 3 minutos se descarga en cuestión de segundos (aunque la velocidad, eso sí, estará condicionada según la calidad de nuestra conexión), y lo mejor es que la calidad del video se mantiene a muy buen nivel.

Una vez se ha descargado el video, este se añadirá al conversor por si queremos pasarlo a otro formato (AVI,MKV etc.).

Este es un punto interesante, ya que, si queremos guardar un videoclip en formato audio, podemos convertirlo a MP3, simplemente cambiando el “Output format” y seleccionando un tipo de audio (MP3, WAV, AAC, FLAC, politono, etc) a la hora de convertir el video.

Si no queremos hacer nada más, solo tenemos que ir a la carpeta especificada y allí encontraremos el video descargado. Rápido y sencillo.

HD Video Converter Factory Pro tiene un precio de 69.95$, pero actualmente se puede adquirir en oferta por 34.95$ desde la propia web de Wonderfox. También cuenta con su correspondiente versión de prueba gratuita por si estamos interesados pero queremos probarla antes y ver cómo funciona de primera mano.

Descuento especial para los lectores de El Androide Feliz

Para todos aquellos lectores interesados en hacerse con esta herramienta, he conseguido un descuento del 58% sobre su precio original, quedándose en 29.95$, unos 24 euros al cambio. Un descuento exclusivo al que podéis acceder a través del siguiente ENLACE.

Como siempre, para cualquier consulta o duda, nos leemos justo aquí abajo, en la zona de comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.