Cómo conseguir juegos de Stadia gratis y sin suscripción

Parece que fue ayer, pero lo cierto es que ya han pasado casi 3 años desde que Google presentara Stadia en marzo de 2019. La plataforma de juegos en la nube de Google no empezó con muy buen pie: la lista de juegos inicial era bastante limitada y solo se podía jugar con un dispositivo Chromecast Ultra (o un móvil Pixel) y el mando exclusivo de Stadia.

Hoy en día la situación es bastante diferente: Stadia ya se puede jugar de manera consistente desde un PC o portátil desde el navegador web, desde el móvil usando la pantalla táctil, ordenadores Mac y hasta en televisores con su app nativa para Android TV. Además, el sistema ya es compatible con gamepads alternativos como el de PS4 o Xbox, y la biblioteca de juegos de Stadia ha ido creciendo de manera constante hasta los más de 100 títulos que hay disponibles actualmente.

Quizá te interese: Análisis y opinión de Google Stadia tras 2 semanas de uso

Juegos gratuitos de Stadia que no requieren suscripción

Sin embargo, uno de los mayores problemas de Stadia siempre ha sido que resultaba necesario pagar una suscripción mensual simplemente para poder ver los juegos que había disponibles para comprar en la tienda. Google ha recapacitado al respecto, y actualmente ya se puede crear una cuenta gratuita de Stadia, o pagar una suscripción mensual para conseguir descuentos exclusivos y juegos gratuitos (muy similar a otros modelos de suscripción como el PS Plus de Sony).

Por supuesto estos juegos solo están disponibles mientras pagamos la suscripción, pero desde hace poco Google también ofrece juegos gratis para todo el mundo. Hablamos de juegos que no requieren tener una suscripción activa, y que podemos reclamar simplemente con tener una cuenta básica gratuita de Stadia.

En estos momentos la lista de juegos gratuitos para Stadia es la siguiente:

  • Crayta
  • Destiny 2
  • HITMAN – Free Starter Pack
  • Nine to Five (Acceso anticipado)
  • Super Animal Royale
  • SUPER BOMBERMAN R ONLINE

La mayoría de estos juegos son títulos multijugador, aunque la calidad de los mismos es bastante notable, y si tenemos en cuenta que además son gratuitos para todo el mundo, lo cierto es que no se le pueden poner muchas pegas a este pequeño “regalo”.

Cómo obtener los juegos gratuitos de Stadia

Si todavía no te has registrado y entras en la página web de Stadia para crear una cuenta gratuita, verás que solo tienes la opción de darte de alta con una suscripción gratuita de prueba para Stadia Pro. Lo malo de esto es que tendremos que introducir nuestra cuenta de Paypal o tarjeta de crédito, y pasado un mes se nos renovará la suscripción por su precio habitual.

Para evitar esto lo que tenemos que hacer es abrir el enlace de alguno de los juegos gratuitos de Stadia, como por ejemplo Destiny 2, y crear nuestra cuenta gratuita desde ahí.

Para darnos de alta tan solo tenemos que introducir una cuenta de correo y realizar una serie de configuraciones básicas como elegir el nombre y el avatar.

Después Stadia nos mostrará una nueva pantalla de Destiny 2, donde pulsaremos sobre “Obtener juego” para añadir el título a nuestra biblioteca.

A partir de aquí el juego será nuestro para siempre. Por último, simplemente busca en la tienda de Stadia el resto de juegos que hemos mencionado más arriba para añadirlos también a tu biblioteca.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.