MiniBook, el primer portátil de bolsillo de Chuwi con Intel® M3-8100Y + M.2

Desde que Chuwi presentó el MiniBook en la reciente Hong Kong Sourcing Fair, el dispositivo ha recibido un gran interés por parte del público. Recientemente, el el conocido fabricante con residencia en Shenzen, China, ha revelado nuevos datos acerca del próximo ordenador de bolsillo ultra portátil (UMPC) de la compañía.

Lo primero que hemos podido saber es que la fase pre-venta llegará en un futuro no muy lejano, aprovechando el creciente “revival” que están viviendo este tipo de máquinas UMPC.

Especificaciones del Chuwi MiniBook

En lo que respecta a sus características, contará con el siguiente set de especificaciones.

  • Tamaño reducido ultra portable con diseño 360°YOGA.
  • Pantalla táctil IPS de 8.0 pulgadas completamente laminada.
  • Procesador Intel® Core™ M3-8100Y /Intel® Celeron® N4100.
  • Memoria dual-channel de 8GB y 128GB de almacenamiento interno.
  • Soporte para SSD M.2 y ranura TF para tarjetas micro SD.
  • Teclado completo de bordes estrechos.
  • Puerto USB de tipo C con soporte para carga rápida (PD 2.0) y transmisión de datos/video.
  • Sistema activo de disipación del calor.

Procesador Intel® Core™ M3-8100Y de 14nm++

Vistas las especificaciones y las primeras imágenes de este nuevo miniportátil, queda claro que Chuwi ha decidido apostar fuerte por este MiniBook. No solo porque sea el primer UMPC de la compañía: se trata también del primer ordenador de Chuwi en equipar un procesador Intel® Core™ M3-8100Y, convirtiéndose así en uno de los primeros notebooks con 8100Y en llegar a las tiendas.

Presentado como una versión más avanzada y actualizada del 7Y30, el 8100Y ofrece tecnología Intel de 14nm++, con 2 núcleos y 4 hilos con una frecuencia en modo turbo que llega hasta los 3.4GHz. También cuenta con el TDP-up (potencia de diseño térmico) de 8W de Intel, una GPU UHD Graphics 615 con un reloj que alcanza hasta los 900MHz, para una mayor velocidad y rendimiento del sistema.

8GB de memoria RAM LPDD3, 128GB EMMC y ranura para M.2 SSD

En términos de almacenamiento, además de los 8GB de memoria RAM y el almacenamiento interno de 128GB EMMC, el MiniBook también incorpora ranura para los más recientes M.2 SSD y micro SD, los cuales pueden ser utilizados para hacer un upgrade y aumentar la velocidad y capacidad de almacenamiento a niveles estratosféricos.

Debido a la bajada de precios que están sufriendo los SSD, Chuwi quiere facilitar su uso ofreciendo un puerto M.2 en el nuevo MiniBook, permitiendo así a los usuarios elegir el SSD que mejor se amolda a sus necesidades.

Puertos y conectividad

En cuanto a los puertos de entrada y salida, el MiniBook está equipado con un puerto USB de tipo C que soporta carga rápida PD 2.0 (USB Power Delivery 2.0) y transmisión de video/audio/datos. El portátil también monta un puerto Mini-HDMI, un puerto USB 3.0 y una entrada de 3.5mm para auriculares.

De esta manera, el nuevo CHuwi MiniBook injecta frescura y vitalidad en la industria de los UMPC, la cual se había quedado estancada debido a una falta de innovación en cuanto a rendimiento y batería. Ahora, con la aparición de las CPU de bajo voltaje de Intel Core y las nuevas tecnologías de almacenamiento y autonomía recientes, el Chuwi MiniBook se presenta como un excelente ejemplo de lo que debería ser un ordenador de bolsillo con especificaciones propias del 2019.

Las informaciones más recientes sugieren que el MiniBook entrará en preventa en Indiegogo a mediados de junio a un precio rebajado que rondará los 600$. Más información en la web oficial de Chuwi.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.