Un breve vistazo al Chuwi HiGame: un mini PC con CPU i7 y 8GB RAM

Chuwi es uno de los 3 principales fabricantes de tablet PCs en China. Después de más de 14 años entregando dispositivos que se colaban en casi todas las quinielas, ha llegado el momento de expandir horizontes. Para ello, en los últimos meses han anunciado un par de propuestas que se salen de su habitual radio de acción: el Chuwi GBox y el Chuwi HiGame.

El GBox es un mini PC con CPU Intel Gemini Lake, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento expandibles hasta 2TB y Windows 10. Podríamos decir que es una competencia directa de las actuales Android TV Boxes, ya que además de servir como centro multimedia con reproducción en 4K y soporte para formatos VP9 y HEVC 10-bit, cuenta con el sistema operativo de Microsoft, algo que ayuda bastante de cara a una mayor versatilidad.

Con el HiGame nos encontramos con un dispositivo, de entrada, bastante similar al GBox. También se trata de un mini PC. Pero donde realmente se diferencia del primero es en su imponente hardware:

  • CPU: 8th Gen Intel® Core™ i5-8305G / 8th Gen Intel® Core™ i7-8709G a 4.1GHz
  • GPU: Radeon™ RX Vega M GL Graphics / Radeon™ RX Vega M GH Graphics
  • RAM: 8GB DDR4 ampliable a 32GB
  • ROM: 128GB M.2 SSD/ 256GB M.2 SSD expandible
  • Sistema operativo: Windows 10 Home
  • Precio: $899 / $1,099

Con estos mimbres nos alejamos, pues, claramente de lo que es un reproductor multimedia para el salón, y nos adentramos más en un mini PC puro y duro orientado a gamers y editores pro.

Al igual que el Chuwi CoreBook, este HiGame será financiado mediante crowdfounding a través de la plataforma de Indiegogo. Una campaña que se inició el 14 de junio, y que, a día de hoy, apenas una semana después, ya es todo un éxito. Han conseguido recaudar un 678% de la meta propuesta (más de 339.000$ frente a los 50.000 dólares iniciales que necesitaban para seguir adelante).

Hace poco la compañía subió un video en el que podemos ver cómo será este mini PC.

En definitiva, un sobremesa de alto rendimiento, portátil, compacto y versátil que pinta realmente bien, y que ahora confirma su salida al mercado. Interesante dispositivo si lo que buscamos es un PC potente que se pueda transportar de un lugar de trabajo -o de ocio- a otro sin mayores complicaciones.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.