Chuwi Hi9 Pro en análisis, la tablet asequible ¿perfecta? para el día a día

Chuwi Hi9 Pro review en español especificaciones precio y opinión

Últimamente Chuwi está sacando muchos dispositivos nuevos y variados últimamente. Si hace poco conocíamos el Hi9 Air, este Chuwi Hi9 Pro se presenta como una alternativa más ligera en cuanto a tamaño y memoria, pero manteniendo el procesador y esa gran pantalla que la caracteriza. También es más barata, así que puede ser una interesante alternativa para los que buscan una tablet Android actual y bien de precio.

En la reseña de hoy analizamos la Chuwi Hi9 Pro, una tablet con Android 8.0 Oreo, CPU Helio X20 y pantalla con resolución 2K.

Chuwi Hi9 Pro en análisis, una de las mejores tabletas en la órbita de los 100 euros

La verdad es que cuesta un poco creer que una tablet así ronde los 120 euros (unos 140$). Sin embargo, es algo que se entiende mejor si tenemos en cuenta su compacto tamaño. No llega a las habituales 10 pulgadas, aunque tampoco podemos decir que sea pequeña: se queda a medio camino. “Ni para ti ni para mí”, como diría aquel. Eso sí, gracias a un buen hardware el conjunto consigue lucir más que bien.

Diseño y pantalla

La Chuwi Hi9 Pro cuenta con una pantalla de 8.4 pulgadas (capacitiva de 5 puntos) fabricada por JDI con cristal arqueado 2.5D y una resolución 2K de 2560x1600p compatible con videos de alto rango dinámico (HDR). Sin duda, una de las mejores pantallas que podemos ver en tabletas de gama media de hoy en día.

Chuwi Hi9 Pro review en español especificaciones precio y opinión

Tiene unas dimensiones de 128.9 x 217.4 x 7.9mm, un peso de 384gr, tiene acabado negro unibody en metal y cuenta con diversos puertos. Por un lado, tenemos una entrada de 3.5mm para auriculares, puerto USB tipo C y ranura para introducir tanto una memoria SD como una tarjeta SIM para datos y llamadas. Esta última es una característica más propia de un smartphone –poco habitual en tabletas-, que, en este caso, le otorga un plus de funcionalidad al dispositivo.

Potencia y rendimiento

En lo que respecta a las “entrañas” del Hi9 Pro, nos encontramos con el mencionado SoC Helio X20 de 10 núcleos funcionando a 2.3GHz, 3GB de memoria RAM, ARM Mali T880 a 780MHz y 32GB de espacio de almacenamiento interno ampliable hasta 128GB mediante SD, junto a Android 8.0 como sistema operativo.

Puede que no sea la tableta más rápida del mercado, pero el procesador está realmente bien, y para tareas del día a día, el uso de apps y navegación va más que sobrado. Especialmente para la visualización de videos y películas, donde tiene todas las de ganar, gracias a esa excelente pantalla que calza.

Chuwi Hi9 Pro review en español especificaciones precio y opinión

Para que nos hagamos una idea de su rendimiento, su resultado en Antutu son unos más que dignos 103,972 puntos.

Cámara y batería

La cámara, como siempre solemos comentar, es el punto más flojo de las tabletas, y la Chuwi Hi9 Pro tampoco es la excepción (la gente no suele sacar fotos con la tablet, es lo que tiene). Por un lado, tenemos una correcta cámara de 8MP en la trasera -fabricada por Samsung- y una lente más más presencial que otra cosa en la frontal, de 5MP de resolución.

La autonomía por su parte cuenta con una batería de 5000mAh, con un tiempo de carga completo de unas 2 horas y media y una autonomía más que aceptable (entre 7 y 8 horas), gracias a un procesador que sabe gestionar mejor sus recursos que otros Mediatek de menor gama.

Chuwi Hi9 Pro review en español especificaciones precio y opinión

El Hi9 Pro también dispone de Bluetooth 4.1 y WiFi dual 2.4G/5G.

Precio y disponibilidad

Sin duda, una de las mejores características de la Chuwi Hi9 Pro es su precio. Actualmente podemos hacernos con esta tableta por 119.37€, unos 137.99$, en sitios como GearBest. También está disponible en otras tiendas como Amazon, con un precio algo superior que ronda los 190-200 euros.

En definitiva, una tableta de gran relación calidad-precio, compacta y con un hardware más que decente, ideal para ver videos, navegar y echar alguna que otra partida de vez en cuando.

GearBest | Comprar Chuwi Hi9 Pro

Amazon | Comprar Chuwi Hi9 Pro

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.