Chuwi Hi Pad en análisis, tablet Full HD de 10” con CPU a 2.6GHz

Después de la buena acogido de los Chuwi Hi 9 Air y Chuwi Hi 9 Pro, el fabricante de tabletas asiático vuelve a la carga con un nuevo dispositivo de 10” denominado Chuwi Hi Pad. Se trata de una tablet que sigue la línea marcada por sus antecesores: aportar un diseño elegante y que llame la atención, junto a un precio altamente competitivo dentro del amplio espectro de la gama media.

Se trata de una tablet que hace apenas un par de meses que salió al mercado, por lo que podemos dar por hecho que lleva un sistema operativo actualizado (Android Oreo, para ser más precisos).

A veces hay que remarcar este tipo de detalles, ya que es habitual en el mundo de las tabletas encontrarse con equipos que todavía trabajan con versiones antiguas de Android. Es triste tener que estar alabando este tipo de detalles, pero a día de hoy sigue siendo una realidad importante a tener en cuenta.

Yo personalmente, cuando miro las especificaciones de este tipo de productos, lo primero que hago es comprobar la versión de Android: la mejor forma de no llevarse decepciones de última hora.

Chuwi Hi Pad en análisis, tablet de 10” con buen diseño, hardware a la altura y un buen precio

Dicho esto, y centrándonos ya en las especificaciones de este Chuwi Hi Pad, echemos un vistazo a lo que nos ofrece la nueva tablet de la compañía.

Diseño y pantalla

Probablemente el diseño sea uno de grandes puntos fuertes del Chuwi Hi Pad. Es algo en lo que suelen destacar la mayoría de dispositivos de Chuwi. Esta vez han optado por el habitual diseño con carcasa de aluminio en color negro, pero añadiendo unas líneas en rojo que le dan un toque “gamer” bastante chulo.

La pantalla que monta es un panel IPS laminado de 10.1 pulgadas con resolución 1920 x 1200 (Full HD). Una pantalla que, aun siendo muy buena, no llega al 2K de los modelos anteriores. Aunque eso sí, esta vez tenemos una frontal de buen tamaño manteniendo un precio realmente económico.

La Chuwi Hi Pad tiene unas dimensiones de 25.60 x 18.00 x 0.90 cm y un peso de 490 gramos.

Potencia y rendimiento

En cuanto a hardware, el nuevo Hi Pad sustituye el anterior SoC Helio X20 por el más potente Helio X27: un chip de 10 núcleos que funciona a 2.6GHz. Todo ello acompañado de 3GB de memoria RAM, GPU Mali-T880 y 32GB de espacio interno ampliables hasta 128GB mediante SD. El sistema operativo, tal y como comentábamos al principio, es Android 8.0 Oreo.

A nivel de rendimiento, pues, nos encontramos ante una tablet bastante eficiente, capaz de gestionar el día a día y echar unas buenas partidas de vez en cuando sin mayores complicaciones, gracias a un procesador con una buena ración de músculo. Para que nos hagamos una idea más concreta, el Chuwi Hi Pad cuenta con un resultado de benchmarking en Antutu de 104.979 puntos.

Cámara y batería

Ya sabéis que la cámara es uno de los factores más maltratados por parte de los fabricantes de tablets, y aquí Chuwi ha optado por no romperse la cabeza. Una cámara en la frontal y otra en la trasera, ambas con 5MP de resolución y apertura f/2.4. Lo justo para sacar alguna que otra foto meramente testimonial y poco más. Sin duda, el punto más flojo de todo el conjunto.

La batería ya es otra historia. Aquí Chuwi se ha lucido bastante, entregando una más que satisfactoria pila de 7.000mAh con carga mediante USB de tipo C. Tiene un tiempo de carga de unas 4 horas y alrededor de unas 10 horas de uso.

Otras funcionalidades

El Chuwi Hi Pad cuenta con conectividad OTG, radio FM, ranura para auriculares de 3.5mm, WiFi Dual (2.4G/5G) y Bluetooth 4.1.

Precio y disponibilidad

El precio habitual de la Chuwi Hi Pad suele rondar los 150-160 euros, aunque actualmente podemos conseguirla en oferta en GearBest por un precio de 134.99$, unos 119€ al cambio. También está disponible en otros sitios como Amazon, por un precio que, a la hora de escribir este artículo, ronda los 190 euros.

En resumidas cuentas, una tablet de gama media con una muy buena relación calidad-precio, buenos materiales y buen diseño, además de un rendimiento excelente. También tiene sus pegas, como una cámara tirando a malilla y un sonido en altavoces que no es para tirar cohetes, aunque en general, se presenta como una interesante continuación de la línea marcada por los anteriores modelos del Chuwi Hi 9.

GearBest | Comprar Chuwi Hi Pad

Amazon | Comprar Chuwi Hi Pad

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.