CHUWI Hi-Dock en análisis: estación de carga USB 4 en 1

power station cargador multiple usb 4 puertos para moviles tablets y dispositivos electronicos con carga rapida QC 3.0

El tema de la carga de dispositivos es algo que tiene delito. Cada vez tenemos más dispositivos que se cargan por USB, con sus diferentes puertos de entrada, y cada uno con su correspondiente cable y cargador. Así, hay momentos en los que estoy inundado, rebosante de cargadores USB y otras veces ni siquiera consigo encontrar uno que me sirva. Es como el juego de los trileros elevado al cubo. ¡Gajes de la vida moderna, amigos!

La semana pasada llegó a mis manos un pequeño dispositivo que me ayudaría a paliar en cierta medida este problema, y es el gadget del que vamos a hablar hoy, la estación de carga CHUWI Hi-Dock. Un cargador que permite recargar la batería de hasta 4 dispositivos USB de forma simultánea.

power station cargador multiple usb 4 puertos para moviles tablets y dispositivos electronicos con carga rapida QC 3.0

Especificaciones técnicas del CHUWI Hi-Dock

El CHUWI Hi-Dock cuenta con las siguientes características a nivel técnico:

  • 4 puertos USB de entrada.
  • Tecnología QC 3.0 para carga rápida.
  • Tapa para cada puerto para evitar que se cuele y acumule el polvo.
  • Fabricado en material ABS, un plástico de ingeniería resistente al fuego y de gran dureza.
  • Enchufe EU/US.
  • Salida: 3.6 – 6.5V 3.0A / 6.5 – 9.0V 2A / 9.0 – 12.0V 1.5A (total 3.4A).
  • Peso: 147 gr.
  • Tamaño: 8.10 x 8.10 x 2.80 cm

Diseño y acabado

Normalmente no le dedicaría un apartado completo a hablar del diseño de un gadget de este tipo, pero en este caso la ocasión bien lo merece. El detalle de las tapas protectoras, además de evitar que entre polvo en los puertos, son retráctiles, por lo que una vez abiertas sirven para sujetar o soportar el móvil mientras está cargando.

Además, tiene un peso considerable, buen agarre en la base y se nota que está fabricado con componentes de calidad, como es el caso del plástico ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno). Un tipo de material conocido como “plástico de ingeniería”, debido a que es un plástico cuya elaboración y procesamiento es más complejo que los plásticos comunes.

En resumidas cuentas, estamos ante un producto de calidad premium en cuanto a materiales, fabricación y diseño.

power station cargador multiple usb 4 puertos para moviles tablets y dispositivos electronicos con carga rapida QC 3.0

Experiencia de uso

El CHUWI Hi-Dock a fin de cuentas no es más que una estación de carga por USB. ¿Hace bien su trabajo? Definitivamente.

Dicho esto, y después de varios días de uso, lo que más me ha llamado la atención ha sido la función de carga rápida que ofrece uno de los puertos USB del dispositivo. Utiliza lo que se conoce como la tecnología QC 3.0 de Qualcomm, que ofrece velocidades de carga hasta 4 veces más rápidas que una carga convencional.

power station cargador multiple usb 4 puertos para moviles tablets y dispositivos electronicos con carga rapida QC 3.0

No sabría decir si llega acelerar la carga un 400%, pero sí que es verdad que funciona a la velocidad del rayo. Tengo por casa un smartphone bastante antiguo con una batería más bien ligerita y con el Hi-Dock no necesita ni 10-15 minutos para cargarse por completo. En otros smartphones con baterías de más autonomía también las restaura a una velocidad muy muy aceptable.

Consejo “on the go”: recordad que los rangos de carga óptimos para nuestros smartphones y tabletas están en un 10%-15% (mínimo) y un 85%-90% (carga máxima recomendada).

Precio y disponibilidad

El CHUWI Hi-Dock tiene un precio de 21.89$, unos 19.19 euros al cambio, disponible en tiendas de electrónica como GearBest. Lo cierto es que se trata de un accesorio de precio medio en comparación con otras estaciones de carga similares.

Dado su buen rendimiento podemos decir que se trata de una elección más que indicada para aquellos que buscan un multi-cargador de este tipo y no quieren comprarse ni el más caro ni el más barato del mercado (que muchas veces ya sabemos como funcionan). En definitiva, una estación de carga eficiente y de calidad.

CHUWI | Estación de carga Hi-Dock

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.