Chuwi Hi 9 Air en análisis, tablet de 10” con pantalla 2K y Android 8.0

Análisis de Chuwi Hi 9 Air, una tablet de gama media-premium con Android 8.0, pantalla 2.5K, 4GB de RAM, cámara y una potente batería especificaciones precio y opinion

En el primer trimestre de 2018 Chuwi anunció la que sería su nueva tableta estrella para el mercado Android, la Chuwi Hi 9 Air. Su fecha de salida estaba programada para mediados de abril, así que, ahora que ya está en la calle toca pegarle un pequeño repaso.

En la reseña de hoy analizamos la Chuwi Hi 9 Air, una tablet de 10.1 pulgadas con pantalla de gran resolución, doble SIM, 4GB de RAM y Android 8.0. ¡Comenzamos!

Chuwi Hi 9 Air en análisis, una tableta moderna adaptada a los tiempos que corren

Debido a la proliferación de los phablets y las tabletas 2 en 1 con Windows 10, cuesta encontrar hoy en día una tablet Android consistente. O bien nos decantamos por dispositivos con un par de años de vida a sus espaldas (con Android 6.0 o inferior), o directamente tiramos por una tablet de gama baja para hacer el apaño.

Por suerte, todavía quedan compañías como Chuwi que apuestan por este tipo de dispositivos. Sigue siendo gama media, pero al menos contamos con características premium y unos componentes adaptados a lo que podemos esperar de una tablet en 2018.

Diseño y pantalla

En lo que se refiere a la pantalla, la Hi 9 Air monta un panel OGS completamente laminado de 10.1 pulgadas con resolución 2.5K de (2560 x 1600p) y un brillo de 400 cd/m2. Cuenta con un grosor ultrafino y unas dimensiones de 24.17 x 17.20 x 0.79 cm.

Análisis de Chuwi Hi 9 Air, una tablet de gama media-premium con Android 8.0, pantalla 2.5K, 4GB de RAM, cámara y una potente batería especificaciones precio y opinion

 

Presenta un acabado metálico con carcasa en color negro y cámara trato en la zona trasera como en la frontal. Dispone de entrada jack de 3.5mm para auriculares, ranura para micro SD, y dual SIM.

Esto es un detalle importante, ya que gracias a la SIM podemos utilizar la tablet como si de un smartphone se tratara, y hacer llamadas, instalar WhatsApp (algo imposible en la mayoría de tablets) etc. El Chuwi Hi 9 Air soporta las siguientes redes:

  • GSM: band 2/3/5/8
  • WCDMA: band 1/2/5/8
  • LTE: band 1/2/3/5/7/8/20/40

También cuenta con WiFi de doble banda (2.4G/5G) y Bluetooth 4.2.

Potencia y rendimiento

En lo que respecta al rendimiento del aparato, encontramos unas características más que interesantes. Por un lado, tenemos el Helio X20, una CPU de diez núcleos funcionando a 2.3GHz, acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante micro SD hasta los 128GB. Como sistema operativo, el anteriormente mencionado Android 8.0 Oreo.

A nivel de potencia pura y dura, de lo mejorcito que podemos encontrar en tabletas Android hoy en día. Muy en la línea de otras tablets similares como la ALLDOCUBE X1, pero con una batería mucho mayor y una versión de Android más reciente.

Análisis de Chuwi Hi 9 Air, una tablet de gama media-premium con Android 8.0, pantalla 2.5K, 4GB de RAM, cámara y una potente batería especificaciones precio y opinion

Cámara y batería

Estamos ante una tablet con unas características muy similares a las de cualquier smartphone. Esto significa que la cámara también tiene cierta presencia en la Chuwi Hi 9 Air, en forma de una lente trasera de 13MP y otra frontal (muchísimo más humilde) de 5MP.

La batería es otro de los puntos fuertes de este dispositivo: una pila de 8000mAh con carga mediante USB de tipo C. Según el fabricante, esto se traduce en 72 horas de duración en stand by o 5.5 horas de uso intensivo.

Precio y disponibilidad

El Chuwi Hi 9 Air actualmente tiene un precio de 187.93 euros, unos 219$ al cambio, en Gearbest. Una buena relación calidad-precio, especialmente si lo comparamos con el mencionado X1 de ALLDOCUBE, cuyo precio en estos momentos es ligeramente superior.

En definitiva, una de las mejores (y de las pocas) propuestas en lo que a tabletas Android se refiere en este 2018. Además, vemos que se han contenido bastante en el precio, lo que sin duda ayuda a ver con muy buenos ojos este Hi 9 Air.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

7 COMENTARIOS

  1. Se ve que esta muy bien el aparatito hay que ver su desempeño dia a dia. El costo yo creo que esta a la competencia pero en pesos. Como cuanto sera?. En acapulco donde la encuentro?

    • Hola Pio! En pesos serán unos 4 337,53943 pesos mexicanos. Sobre dónde encontrarlo en Acapulco la verdad que no sabría decirte, lo siento. Si conoces alguna tienda de confianza puedes preguntar, si no la salida más sencilla es comprarlo por Internet. Un saludo y gracias por comentar!

    • Sí, puedo confirmar que lleva tipo-C en la actualidad desde las HiPro todos las tablets CHUWI usan usbC
      Esta tablet está muy muy muy bien y es genial para los que pensabamos que la hi9 tenia una pantalla demasiado pequeña. La air es mucho más grande y de mejor calidad. El precio es interesante, ya que su potencia y almacenamiento es mucho malyor que otros modelos de la competencia como las Samsung así que por lo pronto este giro de CHUWI en enfocarse a clientes potenciales y no generalistas le está saliendo muy bien porque capta lo mejor de ambos.

      Ah! un detalle interesante. La conectivdad 4G es genial ya que en mi caso particular es un trasto menos que llevo. Puedo usar mi tablet en mis desplazamientos sin depender de router mifi o usar el movil como punto de acceso y eso es libertad y menos peso en mi mochila.

      Por cierto. Me olvidaba. Habéis visto la HiGame? El miniPC es brutal. Escribiendo este comentario acabo de recordar la campaña que tienen de crowdfounding. Podeis echar un vistazo aquí https://www.indiegogo.com/projects/higame-pc-mini-workstation-for-gamers-creators

      • Hey mishagen! Pues la HiGame tengo pendiente dedicarle un post, parece un pepino bastante interesante. A ver si esta semana le busco un hueco, aunque sea solo para repasar especificaciones y demás. Un saludo y gracias por comentar!

  2. Hola gracias por la review, acabo de comprarla en el 11.11 de AliExpress, apenas la reciba (30 días hábiles con suerte) volveré y les diré mis impresiones y corroborar si es USB tipo C.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.