Chuwi H12: Tablet PC con pantalla 2K de 12» y una potente batería

Chuwi H12 Chuwi H10 Chuwi H8 Chuwi V8 reseña review analisis oferta descuento precio barato

Chuwi es una compañía fundada en 2004 en Shenzen (China) y está especializada en el desarrollo y producción de PCs y robots de limpieza. Pero en lo que realmente destaca Chuwi es en la fabricación de Tablets e híbridos 2 en 1. Con varios modelos en el mercado (Chuwi V8, Chuwi Hi8, Chuwi Hi10), hoy vamos a centrar nuestra atención en la punta de lanza de la compañía, el Chuwi H12. Un Tablet PC 2 en 1 con Windows 10 y Android 5.1, con una enorme pantalla de 12 pulgadas de una calidad realmente notable.

Análisis del Chuwi H12: un 2 en 1 de calidad indiscutible

El Chuwi H12 es el tope de gama de la línea de Tablet PCs de la casa. Con un precio que apenas ronda los 200 euros, ofrece unas características más que atractivas. Puede ser una gran alternativa para los que quieren algo un poco más pequeño que un ultrabook, pero necesitan algo más potente y productivo que una simple Tablet con sistema Android.

Chuwi H12 Chuwi H10 Chuwi H8 Chuwi V8 reseña review analisis oferta descuento precio barato

Pantalla y Diseño

Uno de los puntos fuertes del H12 es su increíble pantalla IPS de 12 pulgadas y resolución 2K de 2160×1440 píxeles. Nos encontramos ante una pantalla grande, superior a la mayoría de tabletas, y que gracias a su calidad de imagen logra el combo perfecto: tamaño e imagen en alta definición.

En cuanto al diseño, el Chuwi H12 cuenta con un cuerpo metálico unibody de color gris, que si bien no da esa sensación premium que podemos obtener con otros dispositivos de gama alta (tengamos en cuenta que no estamos ante un Macbook), resulta más que convincente. Sobre todo, teniendo en cuenta el hardware que acompaña al Chuwi H12, fabricado con componentes de una calidad superior a la media.

Chuwi H12 Chuwi H10 Chuwi H8 Chuwi V8 reseña review analisis oferta descuento precio barato

Potencia y rendimiento

El tope de gama de la casa Chuwi atesora un procesador Intel Atom-X5 de 64bits a 1.84GHz y tecnología 14nm, el cual viene acompañado de una memoria RAM DDR3L de 4GB. Para mover los gráficos han optado por una GPU Intel HD 500MHz de 8ª generación, gracias a la cual podremos jugar fluidamente a juegos como Diablo III o HearthStone (gráficos a nivel medio, eso sí).

Además, incorpora 64GB de almacenamiento interno, con el que podemos disfrutar tanto de Android 5.1 como de un Windows 10 100% funcional y que nos ayudará a ser más productivos a la hora de trabajar con aplicaciones y herramientas de ofimática. Como no podía ser de otra forma, también cuenta con soporte para teclado. La inclusión de la cámara, eso sí, es meramente presencial, con una definición más bien justita de 5.0MP (característica bastante habitual, por otro lado, en la mayoría de Tablets de gama media).

Batería

La autonomía es otro de los puntos fuertes del Chuwi H12. No estamos acostumbrados a ver baterías de 11000mAh en este tipo de tabletas, y eso es algo que se nota. Podremos navegar, escuchar música y trabajar durante periodos de 7 horas tranquilamente y sin necesidad de conectar el cable de alimentación.

Puertos y conectividad

Otro factor del que se pueden sentir orgullosos en Chuwi es su conectividad. A diferencia de otros dispositivos de similares características, el H12 dispone de una gran cantidad de puertos. Puerto microHDMI, USB 2.0, USB 3.0 y microUSB, además de lector de tarjetas, entrada de auriculares y un segundo altavoz. En ese sentido, no tiene nada que envidiar a la mayoría de portátiles de hoy en día.

Chuwi H12 Chuwi H10 Chuwi H8 Chuwi V8 reseña review analisis oferta descuento precio barato

Precio y disponibilidad

El Chuwi H12 tiene un precio que suele rondar los 250 dólares (unos 230 euros), pero actualmente se encuentra en oferta y lo podemos conseguir por 229.99 dólares, unos 206 euros al cambio.

Además de este modelo, podemos encontrar descuentos en otros tablets de Chuwi en la web de GearBest.

Si estás pensando en dar el salto a una tablet más potente y que te permita trabajar con Windows, este Chuwi H12 te lo pone realmente fácil.

GearBest | Descuentos en dispositivos Chuwi

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.