Blame!, el último gran anime de Netflix

Blame nueva pelicula de anime de ciberpunk y ciencia ficción en Netflix

“Nadie sabe cuánto tiempo lleva la ciudad en este estado. Un día de repente, empezó el contagio, y los humanos perdieron la capacidad de conectar con la ciudad. Después de eso, la ciudad comenzó a expandirse de forma aleatoria, y el sistema de seguridad consideró a los humanos residentes ilegales. Y empezó a exterminarlos.”

Así comienza Blame!, la nueva película de anime dirigida por Hiroyuki Seshita y basada en el manga homónimo de Tsutomu Nihei. Un clásico del cyberpunk que por fin ve la luz en forma de largometraje de animación de la mano de Netflix, estrenada el pasado 20 de mayo.

Blame nueva pelicula de anime de ciberpunk y ciencia ficción en Netflix

La historia, ambientada en un futuro post apocalíptico y oscuro, presenta a una humanidad alienada por una realidad dominada por la tecnología. Aunque el filme toma bastantes conceptos e ideas del manga original, principalmente de los volúmenes 2 y 3, cuenta una historia completamente independiente y “autoconclusiva” que se puede visualizar sin necesidad de leerse el manga previamente. Killy, el misterioso protagonista de este Blame! busca a los humanos que posean el gen de terminal de red, los únicos humanos que las máquinas no pueden matar. Durante el viaje, su camino se cruzará con el de una pequeña colonia de humanos supervivientes.

Blame nueva pelicula de anime de ciberpunk y ciencia ficción en Netflix

Lo cierto es que el dibujo y la animación lucen verdaderamente espectacular. Tiene esa mezcla entre CGI acartonado y anime tradicional que de alguna manera le sientan muy bien al tono general y ambiente general del filme. Un poco en la línea de Ajin, pero con un aspecto visual más potente, detallado y orgánico.

“La ciudad”, esa tétrica amalgama de bloques de cemento, circuitos y tecnología consigue transmitir una sensación de terror indiscriminado y sin escrúpulos que hace que no demos ni un duro por los protagonistas cada vez que se enfrentan a algunas de sus máquinas.

Blame nueva pelicula de anime de ciberpunk y ciencia ficción en Netflix

Una película que consigue mantener el interés, con una buena banda sonora, grandes atmósferas y unas escenas de acción bastante cuidadas y alucinantes. En definitiva, una película hecha con oficio y que encantará tanto a los fans de la obra maestra del mangaka Nihei, como a los amantes del anime y de la ciencia-ficción en general.

Netflix | Ver Blame! Online

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.