Baidu crea una IA de “novia sexy” para VR, pero la retira debido a las críticas

vivi asistente realidad virtual VR de plataforma de video Qiyi propiedad de Baidu novia sexy que baila para el usuario y flirtea

La mayoría de asistentes virtuales son mujeres. Podríamos decir que eso refuerza el sexismo o que pone a la mujer en un papel de servidumbre que no ayuda precisamente a luchar contra algunas actitudes machistas y ciertos estereotipos que existen en la sociedad actual. Si Cortana o Siri os desagradaban por alguno de estos motivos –hay que tener la piel muy fina, pero hasta cierto punto es comprensible-, atentos porque no habéis visto nada.

Baidu, la empresa propietaria de la plataforma de video iQiyi, ha decidido retirar a Vivi, la inteligencia artificial de su visor de Realidad Virtual, debido a las críticas negativas recibidas.

vivi asistente realidad virtual VR de plataforma de video Qiyi propiedad de Baidu novia sexy que baila para el usuario y flirtea

En declaraciones de la propia plataforma de video “iQiyi ha tomado nota del problema aparecido en los medios y ya ha retirado el producto para futuras modificaciones. Nos gustaría pedir perdón por las preocupaciones que ello haya podido provocar”.

La pregunta es, ¿realmente es para tanto? Bueno, viendo que la compañía ha decidido retirar el producto de circulación, está claro que no las tenía todas consigo. Vivi, básicamente se trataba de un asistente cuya apariencia era la de una novia virtual realmente atractiva. Pero no solo eso.

Vivi todavía se encontraba en fase beta, y su papel iba más allá del de una simple interfaz con la que nos podíamos comunicar por voz. La IA era capaz de leer el estado anímico del usuario, interactuando con él y recomendándole películas. Aunque también tenía una cualidad adicional: flirtear y realizar bailes sensuales. Incluso se comenta que algunos usuarios fueron capaces de ir un paso más allá, manteniendo algunas actitudes un poco más subiditas de tono.

Sin duda se trataba de una apuesta dirigida expresamente al sector masculino, y parece que una empresa del tamaño de Baidu no se la ha querido jugar lanzando al mercado un producto como este.

Recordamos que Baidu es un buscador que lleva desde 1999 funcionando con mucho éxito en el mercado asiático y se la conoce como la “Google China”. Una empresa con mucho músculo financiero que podría ver peligrar su prestigio y buen nombre con un movimiento de este tipo. ¿Qué pasará con Vivi? ¿Será sustituida por un leñador o abogado sexy, o lo intentarán con una versión más recatada de la fallida gogo de discoteca?

Fuente | The Verge

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.