Amor por los Juegos Retro: The Angry VideoGame Nerd

the angry videogame nerd

¿Te gustan los juegos antiguos de Nintendo? Entonces seguro que te encantan los videos del Nerd, también conocido como The Angry Nintendo Nerd o The Angry Videogame Nerd. James Rolfe empezó a subir videos a Youtube hace ya 10 años, a principios de 2006. Entremezclaba gameplays de la NES con comentarios bastante macarras por parte del típico nerd americano con gafas, camisa blanca y bolígrafos en el bolsillo. La gracia estaba en que los juegos que se comentaban siempre eran los más malos, impresentables e indecentes de todo el catálogo de Nintendo. Juegos vomitivos de verdad, de esos que echarías a quemar en una hoguera y no arderían por ser obra del mismísimo Satán. The Angry VideoGame Nerd tiene un gusto exquisito por la auténtica ponzoña nintendera.

Review de TOP GUN y HONG KONG 97 por The Angry VideoGame Nerd (dime que esto no es canela fina)

Vida y milagros de The Angry VideoGame Nerd

Hoy en día hay 136 vídeos del Nerd y se ha cambiado el nombre de The Angry Nintendo Nerd (nombre original) a The Angry VideoGame Nerd para evitar problemas legales con Nintendo. Aprovechando el cambio de nombre también empezó a comentar juegos de otras consolas como Atari, MegaDrive, Master System, Colecovision y muchas más, pero siempre revisando material de la primera y segunda generación de videoconsolas. Aquí no encontrarás análisis de juegos de PS4 o Xbox. También tiene vídeos sobre periféricos añejos, y creedme, tenéis que verlos para ver lo que es eso. ¿Te suena la Virtual Boy? Fue la primera consola en 3D y además “portátil”, aunque bueno lo de portátil es más un decir que otra cosa…y suerte tenías si no te dejabas el cuello y la vista si jugabas más de 15 minutos seguidos. Otro video que tenéis que ver es el de ROB the Robot, un Robot que sacó Nintendo en los 80, y que servía de compañero para algunos juegos de la NES. Si, un robot que cogía el mando y jugaba contigo. ¡Que pasada! ¿No? Pues no…

https://www.youtube.com/watch?v=rvCCgPDcnvQ

Una de las muletillas que más utiliza el nerd es “What where they thinking!?” (¿¡En que estaban pensando!?) y que no te extrañe oírlo continuamente, porque madre mía…hay cada juego que es para darle de comer aparte. Es verdad que eran otros tiempos, pero por aquel entonces también había juegos buenísimos, aunque no son esos juegos los que encontrarás en su canal de Youtube. No encontrarás reseñas de Zelda, Mario o Megaman. Bueno, sí que aparecerán, pero solo para demostrar que las comparaciones a veces pueden ser odiosas. Aún y todo, con semejante catálogo de juegos mierderos enseguida te das cuenta de que eso es lo que hace atractiva la serie de James Rolfe. Verás cómo destruye cartuchos lanzándolos contra la pared, enterrándolos en mierda, reventándolos a hadoukens o cortándolos con un serrucho, llevado por la ira de haber tenido que jugar a semejantes bodrios infames.

Otro de los aspectos que hace entrañable la serie de The Angry VideoGame Nerd es que está totalmente autoproducida, y es el propio James el que guioniza, graba, produce y actúa en sus videos. Es todo muy casero. A veces le ayuda su amigo Mike Matei, la intro está compuesta e interpretada por Kyle Justin, y según vas viendo videos más recientes te das cuenta que la producción también mejora en consonancia. Y bueno, los últimos videos parece que flojean un poco, pero siguen siendo geniales en mi opinión. Hay alguno como el dedicado a Big Rigs o Dessert Bus, de los cuales no me creo que hayan vendido ni un solo ejemplar, y si alguien ha hecho caja con todo esto estoy seguro de que estará en la cárcel por robo con intimidación.

Aquí tienes una lista con algunos de los juegos que analiza AVGN. Puedes pichar sobre el nombre para ver el video.

109 Atari Sports 73 Mario Is Missing 37 Dragon’s Lair
108 Ghosts N’ Goblins 72 Transformers 36 Halloween
107 Schwarzenegger Games 71 Terminator 2 35 Texas Chainsaw Massacre
106 Bible Games 3 70 The Terminator 34 Fester’s Quest
 105 Dark Castle 69 X-Men 33 Nintendo Power
104 Nintendo World Championships 68 Odyssey 32 Atari Porn
103 Kid Kool 67 Metal Gear 31 Bugs Bunny’s Birthday Blowout
102 The “Making Of” The Angry Video Game Nerd 66 Jaguar Part 2 30 The Simpsons
101 Spielberg Games 65 Jaguar Part 1 29 Independence Day
100 ROB the Robot 64 Milon’s Secret Castle 28 Die Hard
99 STAR WARS 63 Michael Jackson’s Moonwalker 27 Silver Surfer
98 Day Dreamin’ Davey 62 Bible Games 2 26 Sega 32X
97 Christmas Special 2010 61 Cd-i Part 3 25 Sega CD
96 Lester the Unlikely 60 CD-i Part 2 24 Spider-Man
95 Dr. Jekyll & Mr. Hyde Re-Revisted 59 CD-i Part 1 23 Ghostbusters Conclusion
94 Back to the Future Trilogy 58 Frankenstein 22 Ghostbusters Follow Up
93 Zelda 2: The Adventure of Link 57 Dracula 21 Ghostbusters
92 Game Glitches 56 Dick Tracy 20 Atari 5200
91 Cheetahmen 55 Battletoads 18 & 19 TMNT 3 Movie Review
90 Action 52 54 Deadly Towers 17 Bible Games
89 Pong Consoles 53 Batman Part 2 16 Rocky
88 Swordquest 52 Batman Part 1 15 Chronologically Confused
87 Ninja Gaiden 51 Superman 64 14 The Power glove
86 Hydlide 50 Superman 13 Nightmare on Elm Street
85 Street Fighter 2010 49 Star Trek 12 Friday the 13th
84 Winter Games 48 Indiana Jones Trilogy 11 Double Dragon 3
83 Little Red Hood 47 NES Accessories 10 Top Gun
82 Castlevania Part 4 46 The Wizard and Super Mario Bros. 3 9 Master Chu and the Drunkard Hu
81 Castlevania Part 3 45 Doublevision Part 2 8 Wally Bear and the No! gang
80 Castlevania Part 2 44 Doublevision Part 1 7 McKids
79 Castlevania Part 1 43 The Wizard of Oz 6 Back To The Future
78 Waynes World 42 Virtual Boy 5 Teenage Mutant Ninja Turtles
77 Godzilla 41 Rambo 4 Roger Rabbit
76 Super Pitfall 40 Zelda Timeline 3 The Karate Kid
75 Bugs Bunny’s Crazy Castle 39 Christmas Carol Part 2 2 Dr. Jekyll and Mr. Hyde
74 Plumbers Don’t Wear Ties 38 Christmas Carol Part 1 1 Castlevania 2: Simon’s Quest

The Angry VideoGame Nerd: The Movie

En 2014 y gracias a la ayuda de los fans, salió la película The Angry Video Game Nerd: The Movie, cosa que podría haber tenido su gracia, pero tristemente tengo que admitir que es bastante sosa, y me parece el único borrón sobre tan excelso expediente. No mata, pero tampoco emociona. Que os voy a decir, yo que me he tragado todos los capítulos unas cuantas veces no fui capaz de ver toda la película del tirón, y eso que está grabada con un montón de exteriores y actores profesionales pero…nah. Quizá eso es lo que hace que pierda la gracia.

the angry videogame nerd peliculaThe Angry VideoGame Nerd: El videojuego

Como no podía ser de otra forma, The Angry VideoGame Nerd tiene su propio videojuego…¡que digo! ¡Tiene varios videojuegos de hecho! Se nota que están hechos por fans de James, porque la verdad es que están realmente bien y se nota que llevan mucho cariño encima. Yo entre todos recomendaría «The Angry VideoGame Nerd Adventures» y «The Angry VideoGame Nerd II: ASSimilation». Unas verdaderas joyas plataformeras, no solo para los fans del Nerd, sino para cualquier amante de los juegos clásicos de aventuras.

The angry videogame nerd videojuego

Todos los videos de The Angry VideoGame Nerd están llenos de ironía, insultos, chistes y desprecio hacia lo peor de la industria del videojuego de los 80 y 90, pero lo más importante es que están hechos con auténtico amor y adoración al videojuego clásico y a lo retro. Seguro que después de ver algunos de los videos de James te apetece desempolvar tu vieja Nintendo y echar unas partiditas al Mario o al Ghost and Goblins. Porque al final de eso es de lo que se trata, eran juegos con gráficos más sencillos (por aquel entonces no daba para mas), pero la originalidad y jugabilidad que tenían siguen estando muy lejos del alcance de tantos y tantos de los juegos que cuelgan de las estanterías de las tiendas, centros comerciales y e-shops de hoy en día. Por qué será.

the angry videogame nerd

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.