Alta de Usuario de Red en Directorio Activo

Para dar de alta un usuario de red es necesario acceder al directorio activo. Una vez abierta la aplicación sitúate sobre la unidad organizativa dónde vas a ubicar el nuevo usuario y con el botón derecho selecciona “Nuevo -> Usuario”.

alta-usuario-01

Primero rellena los campos requeridos con el nombre, apellido y el nombre que va a tener el usuario de red (User logon name).

alta-usuario-02

A continuación establece una contraseña de acceso para el usuario. Para establecer una contraseña segura se recomienda introducir una clave de al menos 8 caracteres que contenga por lo menos un número y un carácter especial.

alta-usuario-03

Por último pulsa sobre “Finish/Terminar” para finalizar con la creación del usuario.

Una vez creado hay que completar los datos que faltan, como la ubicación, el teléfono, el email y los permisos de red.

alta-usuario-04

Creación de email: Para crear la cuenta de correo, por lo general se realiza o bien mediante Office 365 o mediante Exchange. Si tienes que crear también una cuenta de correo para el usuario deberás darlo de alta en la herramienta correspondiente.

Asignación de permisos: Normalmente se suelen asignar una serie de permisos o políticas estándar a los nuevos usuarios (mediante grupos de seguridad y distribución). Estos permisos se asignan desde la pestaña “Member of”. ¿Qué permisos debes asignar a un nuevo usuario? Eso depende totalmente de las políticas de la empresa y de la dirección de sistemas, no hay una pauta universal, ya que los grupos están personalizados para cada dominio.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre