Para dar de alta un usuario de red es necesario acceder al directorio activo. Una vez abierta la aplicación sitúate sobre la unidad organizativa dónde vas a ubicar el nuevo usuario y con el botón derecho selecciona “Nuevo -> Usuario”.
Primero rellena los campos requeridos con el nombre, apellido y el nombre que va a tener el usuario de red (User logon name).
A continuación establece una contraseña de acceso para el usuario. Para establecer una contraseña segura se recomienda introducir una clave de al menos 8 caracteres que contenga por lo menos un número y un carácter especial.
Por último pulsa sobre “Finish/Terminar” para finalizar con la creación del usuario.
Una vez creado hay que completar los datos que faltan, como la ubicación, el teléfono, el email y los permisos de red.
Creación de email: Para crear la cuenta de correo, por lo general se realiza o bien mediante Office 365 o mediante Exchange. Si tienes que crear también una cuenta de correo para el usuario deberás darlo de alta en la herramienta correspondiente.
Asignación de permisos: Normalmente se suelen asignar una serie de permisos o políticas estándar a los nuevos usuarios (mediante grupos de seguridad y distribución). Estos permisos se asignan desde la pestaña “Member of”. ¿Qué permisos debes asignar a un nuevo usuario? Eso depende totalmente de las políticas de la empresa y de la dirección de sistemas, no hay una pauta universal, ya que los grupos están personalizados para cada dominio.