Esta web pirata emite en streaming Disney+, Netflix, Prime y HBO

¿Os acordáis de “Password of the Day”, esa web loca que regalaba cuentas premium todos los días en una especie de “en busca del tesoro” por Internet? Pues bien, agarraros los machos porque MSCHF, los creadores de esa misma página, han prendido fuego al chiringuito y ya tienen un nuevo proyecto bajo el brazo llamado AllTheStreams.

Después de dar por finalizado el experimento de Password of the Day por todo lo alto regalando la cuenta que daba acceso a los propios servidores AWS donde se alojaba la web, la compañía de marketing MSCHF ha puesto su ojo en las plataformas de streaming. Su nueva gamberrada es la web allthestreams.fm, una radio pirata que emite de manera ininterrumpida todo el catálogo de Disney+, HBO Now, HULU, Netflix, Prime Video y Showtime de manera gratuita y sin anuncios de ningún tipo.

El fin de Password of the Day.

Quizá te interese: Todos los servicios de streaming con mes de prueba gratis

Retando abiertamente a los gigantes del streaming

Estamos ante una plataforma que básicamente funciona como una radio o televisor antiguo, con un dial que podemos mover para sintonizar Netflix, Disney Plus o cualquier otro de los servicios mencionados. Eso sí, la gran diferencia es que no cuenta con contenido a la carta y todo lo que se emite en streaming se hace en directo para todo el mundo. Por ejemplo, a la hora de redactar este post en la sección de Netflix estaban transmitiendo The Witcher, en Disney+ la película Avatar y en Prime Video un capítulo de Star Trek.

Evidentemente todo este proyecto es completamente ilegal, y al ser preguntado por el portal TorrentFreak, el CEO de MSCHF Gabriel Whaley, admite que con esta campaña son conscientes de que están infringiendo derechos de copyright. “No tenemos ningún permiso para emitir todo esto. Y aunque una compañía nos tumbe la página, ¡otras 5 ocuparán su lugar!”.

Ciertamente no parecen estar muy preocupados, ya que al no lucrarse con el streaming -recordemos que la web no tiene publicidad-, la multa económica podría llegar a compensar la viralidad y alcance de esta peculiar campaña promocional.

El manifiesto de MSCHF

Para justificar esta gran rebelión hacia las compañías de streaming MSCHF ha publicado un manifiesto donde resalta la arbitrariedad de ciertas medidas para evitar la piratería, como el límite de 1 hora de música pop impuesta por la BBC en los años 60, o las restricciones del formato MP3 en iTunes a principios de siglo.

Ahora Netflix tiene todo el contenido de Netflix, Disney tiene todo lo de Disney y así sucesivamente, lo que hace imposible que usuario medio pueda elegir qué ver sin dejarse una buena suma de dinero por el camino. All The Streams se rebela contra esa independencia de las plataformas, para demostrar –según ellos- que “hasta un hack de poca monta como el suyo puede competir con los gigantes de la industria”. Aunque claro, lo que MSCHF no comenta es que ellos no crean ningún contenido, así que eso de competir cara a cara no deja de ser relativo cuanto menos.

Cuanto durará esta gamberrada y las consecuencias para sus creadores solo el tiempo lo dirá, aunque parece seguro que esta vez obtendrán más notoriedad que cuando lanzaron esa app de trading basada en la astrología, el canal de YouTube de ese tío que comía de todo o esas zapatillas Nike rellenas de agua bendita. Por ahora, AllTheStreams funciona a pleno rendimiento, si bien se nota que la transmisión es bastante rudimentaria pudiendo ver en algunos momentos incluso la pantalla del PC del streamer mientras selecciona la próxima pieza de contenido. Todo muy acorde con la performance e idiosincrasia del proyecto.

Post recomendado: 180 películas gratis para ver en YouTube de forma legal

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.