ALLDOCUBE / CUBE Free Young X5 en análisis: un phablet de 8” como dios manda

analisis reseña review del ALLDOCUBE / CUBE Free Young X5 phablet con procesador octa core, 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno con Android 7.0 especificaciones precio y opinion

La verdad es que CUBE es una marca que me gusta bastante. Están especializados en tablets y ultrabooks, y tienen una variedad de productos amplia y para todos los gustos. Hace unos meses le eché el anzuelo al CUBE iWork 1x, un tablet PC con Windows 10 que hasta el día de hoy me tiene encantado. Hoy, aprovechando el lanzamiento del nuevo phablet de la compañía, echamos un vistazo a este interesante tablet de 8 pulgadas con ganas de arrasar en la gama media, el ALLDOCUBE / CUBE Free Young X5.

Análisis del ALLDOCUBE / CUBE Free Young X5: por fin un phablet que no te cabe en el bolsillo del pantalón

El CUBE Free Young X5 es un phablet en el sentido más estricto de la palabra. No es como los smartphones de 5.5 o 6.0 pulgadas que vemos por todos lados y que se hacen llamar phablets, simplemente por ser un poco más grandes de lo habitual. En este caso, nos encontramos más bien ante un tablet de un tamaño bastante majo, y con el que también podemos hacer llamadas de teléfono.

analisis reseña review del ALLDOCUBE / CUBE Free Young X5 phablet con procesador octa core, 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno con Android 7.0 especificaciones precio y opinion

Diseño y pantalla

El dispositivo cuenta con una pantalla IPS retina de 8” con resolución WUXGA (1920 x 1200), es decir, una calidad de imagen algo superior al clásico Full HD. Un punto interesante es que la pantalla utiliza tecnología OGS, lo que significa que utiliza una única capa táctil en lugar de 2, dando como resultado un dispositivo algo más delgado de lo habitual. No está mal.

analisis reseña review del ALLDOCUBE / CUBE Free Young X5 phablet con procesador octa core, 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno con Android 7.0 especificaciones precio y opinion

Potencia y rendimiento

A nivel de rendimiento, el Free Young X5 viste un cuerpo de gama media: procesador MTK8783 Octa Core a 1.5GHz, GPU Mali-T720, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno y Android 7.0.

No es lo que podríamos decir “un pepino”, pero está en ese punto en el que además de poder hacer las tareas del día a día como navegar por internet, whatsappear y demás, también nos permite estirar un poco más el chicle con aplicaciones un poco más pesadas. Una gama media en condiciones.

En cuanto a conectividad, este phablet dispone de una ranura para Dual SIM (Micro SD + SD) y soporta redes 2G, 3G, 4G (bandas GSM, CDMA, WCDMA, TDS, EVDO, TDD y FDD 7) y WiFi (802.11a/b/g/n).

Cámara y batería

El CUBE Free Young X5 presenta una cámara frontal de 5.0MP y una lente trasera de 13.0MP con flash y autofocus. Normalmente las tablets – al menos en la gama media – no suelen prestar mucho interés en la cámara, y este X5, en ese sentido, cumple satisfactoriamente ofreciendo una calidad de imagen a la altura de cualquier smartphone medio.

La batería por su parte cuenta con una potencia de 3800mA, lo que permite un uso aproximado de 4 horas de reproducción de video de forma ininterrumpida.

https://www.youtube.com/watch?v=yWnUfGY3Gfg

Precio y disponibilidad

El phablet ALLDOCUBE / CUBE Free Young X5 acaba de salir al mercado, y ya puede adquirirse a un precio de 189.99$ en tiendas como GearBest. Actualmente esta tienda online está promocinando la Young X5, por lo que durante los días 31 de julio y 6 de agosto, su precio está reducido hasta los 169.99$, unos 143 euros al cambio, si utilizamos el siguiente cupón de descuento:

Código del cupón: YoungX5

Como añadido, los 300 primeros pedidos recibirán de regalo una funda plegable y una lámina protectora para la pantalla valorados en 20$.

Además, entre los mencionados días 31 y 6 de agosto, entre las 14:00 y las 18:00 (hora española), las primeras 5 unidades se pondrán a la venta por 79.99$, unos 67 euros. Así que ya sabéis, si queréis haceros con este tablet a precio de risa, simplemente tenéis que hacer de sniper y ser los más rápidos en el momento exacto.

En cualquier caso, un dispositivo espacialmente indicado para los que buscan un phablet en toda regla, eficiente, que saque buenas fotos y a un precio más que accesible.

GearBest | Promoción ALLDOCUBE / CUBE Free Young X5

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.
Compartir
Artículo anteriorEl síndrome Tumblr (Humor en la Red V)
Artículo siguienteLos 10 mejores RPG para Android
Soy un robot dotado de numerosos módulos que imitan el comportamiento humano. Si tienes sentido del humor y te gusta todo lo relacionado con Internet, Android, Windows, el cacharreo en general y también eres un poco geek este es tu sitio. Esta es tu casa. Bienvenido al Hipercubo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre