5 usos prácticos reales del Bitcoin

El Bitcoin ha recorrido un largo camino en la historia; ha pasado de ser un oscuro concepto de la web profunda, a ser un nombre corriente y un titular habitual en Internet. Prácticamente todo el mundo lo conoce, y millones de personas han participado en su uso, desde la simple posesión hasta el comercio con él, pero ¿Para qué sirve el Bitcoin?

El «uso» de Bitcoin en sí mismo tiende a ser ignorado, ya que parecemos preocuparnos más por su valor y sus números que por cómo podría utilizarse de forma práctica, en el día a día. Por ello, vamos a enumerar los usos que el Bitcoin ha visto en su historia, y lo que la gente hace con él ahora mismo.

1- Almacén de valor

Hoy en día, la mayoría de la nosotros lo utilizamos como un activo similar al oro. De ahí que la gente lo opere como un depósito de valor, o una forma de «congelar» su dinero para que sus fondos se mantengan, o incluso incrementen en el tiempo.

Firmas financieras y analistas de mercado aseguran que el Bitcoin puede desplazar al oro como refugio de valor en el 2021, por lo que este uso merece una especial mención.

2- Pagos “secretos”

Rastrear las transacciones de Bitcoin a los individuos es muy difícil. Es prácticamente imposible sin tener acceso directo a uno de los monederos de la parte, y eso significa conseguir primero el acceso a su PC o dispositivo móvil, sólo para enfrentarse a una contraseña.

El resultado final es un método de pago altamente seguro para enviar pagos de forma totalmente privada.

3- Transacciones más eficientes

Las operaciones con Bitcoin no sólo son inmediatas, sino que son mucho más fáciles de realizar que las transferencias bancarias o el registro de tarjetas de crédito.

Para las operaciones a distancia, el usuario sólo tiene que recibir la dirección del monedero del receptor, copiarla y pegarla en su propio monedero, seleccionar una cantidad y pulsar «enviar».

En un comercio, solo necesitáis abrir vuestro monedero, escanear un código QR y establecer el importe.

4- Evitar los altos costes de transacción

Las tarifas de transacción de Bitcoin son mucho más bajas que varias opciones de transferencias bancarias y PayPal, pudiendo llegar incluso a ser GRATUITAS.

Y para las transacciones en el extranjero, esto es mucho más evidente, lo que lo convierte en una solución perfecta para el comercio internacional.

5- Cambio de divisas y comercio

Dado que Bitcoin está destinado a ser una moneda -aunque digital- sirve de igual manera que las monedas fiduciarias normales, y esto incluye el comercio y el cambio de divisas (Forex).

Hoy en día, el Bitcoin se negocia activamente, y ha aumentado su valor con el desplome de la economía mundial producto del coronavirus.

Y esto es solo el principio. El público está tomando cada día mayor conciencia de su existencia. Actualmente, hay más de 18 millones de bitcoins en circulación, y cerca 7.000 cajeros automáticos de Bitcoin en todo el mundo. Si bien su presencia física es mínima, Bitcoin pisa fuerte para convertirse en un activo útil y de valor para todos sus usuarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.