Se acercan las vacaciones navideñas, y parece que Google tienen bastantes cosas preparadas para los usuarios de Android. La compañía ha anunciado novedades para varias de sus apps, como Google Fotos, YouTube o la app de Google TV entre otros.
Algunas de estas nuevas funciones ya están disponibles, mientras que para otras todavía tendremos que esperar algunas semanas.
Nuevo widget para YouTube
La app de YouTube para Android estrena nuevo widget con el que podremos buscar videos directamente desde la pantalla de inicio. El widget cuenta con una barra de búsqueda y varios accesos directos a la pantalla de inicio, biblioteca y suscripciones.
Botón flotante en Google TV
Si tienes un dispositivo con Android TV o una Smart TV compatible, la app de Google TV para Android ahora cuenta con un botón flotante con el que podemos transmitir cualquier contenido que estemos viendo en el móvil y enviarlo a la pantalla grande del televisor.
Nuevo Modo Lectura
Los usuarios con problemas de visión tendrán a su disposición un nuevo modo de accesibilidad con un lector de pantalla adaptado que permite entre otras cosas ajustar el contraste o regular la velocidad de la función de texto a voz.
Nuevos estilos de collage en Google Fotos
Google Fotos también se ha actualizado con nuevos diseños de collage para tus fotos por parte del artista DABSMYL. Puedes verlos desde “Buscar -> Creaciones -> Nueva creación -> Collage”. Aquí encontrarás diferentes formatos para hacer collages con varias fotos de tu colección.
Ahora también puedes compartir las llaves digitales de tu coche con Google
Si tienes un modelo de coche compatible con esta tecnología a partir de ahora podrás dar a acceso a tu vehículo a otras personas de manera digital. Si el destinatario tiene un smartphone Pixel 6 o Pixel 7 podrás enviarle un enlace con la llave digital de tu coche a través de Google Wallet.
Una vez reciba el enlace el destinatario también tendrá que introducir un PIN de acceso para poder arrancar el motor del coche. Aunque por ahora la compatibilidad es limitada, la intención de Google es que en breve otros móviles con Android 12 y superior puedan soportar esta tecnología.