10 Películas con Increíbles e Inesperados Giros de Guión

Muchas películas que se consideran grandes basan su éxito en un elaborado guión que se va desarrollando a lo largo de todo el metraje para, una vez llegado al culmen sorprender al espectador con un giro total en la historia que te desestabiliza por completo y cambia sustancialmente todo el sentido del film.

Algunos de estos cambios efectistas son meros trucos baratos que únicamente buscan la sorpresa fácil para justificar el resto de la película, pero otras, como decirlo, son la guinda del pastel, el puñetazo final que te descoloca por completo y hace que te acuerdes de esa historia hasta el fin de los tiempos (o hasta el mes que viene por lo menos). Y ojo, no quiero decir que las películas que os voy a listar a continuación sean obras maestras, pero lo que no se puede negar es que se escudan en un guión trabajado y eso las hace grandes.

Lo lógico y normal es que ahora os pusiera la dichosa lista y la revisarais “Esta ya la he visto”, “Esta estaba bien pero no era para tanto”, “Esta me la apunto”, “Esta otra es una mierda bien gorda”…y si extrapolamos ese mismo giro inesperado al post y os hablara de…¿¿10 recetas inesperadas de arroz a la cubana?? ¡Ja! No voy a ser tan sutil, no, tranquilos. Solo os puedo decir una cosa: “5 minutos con el fuego a tope y luego dejáis el arroz a fuego lento durante 15 minutos”. ¡Riquísimo!

Como no quiero soltar spoilers me voy a limitar a dejaros un breve resumen de cada película (gracias a Filmaffinity), y si la idea os atrae y todavía no la habéis visto os recomiendo que le deis una oportunidad.

1- Shutter Island

giro-inesperado-01

 Director: Martin Scorsese

Reparto: Leonardo DiCaprioMark RuffaloBen KingsleyEmily MortimerMichelle Williams,Patricia ClarksonMax von SydowJackie Earle HaleyElias KoteasJohn Carroll LynchTed LevineChristopher Denham

Sinopsis: En el verano de 1954, los agentes judiciales Teddy Daniels (DiCaprio) y Chuck Aule (Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Mortimer) que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes. Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane (autor de «Mystic River» y «Gone Baby Gone»).

2- Memento

 Director: Christopher Nolan

Reparto: Guy PearceCarrie-Anne MossJoe PantolianoMark Boone JuniorStephen TobolowskyHarriet Sansom HarrisJorja Fox

Sinopsis: Leonard es un investigador de una agencia de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada por culpa de un golpe en la cabeza, sufrido al intentar evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. A causa del golpe, ha perdido la memoria reciente, es decir, los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos. Así pues, para investigar y vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo.

3- Enemy

giro-inesperado-03

Director: Denis Villeneuve

Reparto: Jake GyllenhaalMélanie LaurentSarah GadonIsabella RosselliniJoshua Peace,Tim PostKedar BrownDarryl DinnMisha HighsteadMegan ManeAlexis Uiga

Sinopsis: Adam (Gyllenhaal) es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas… Libre adaptación de la novela «El hombre duplicado», de José Saramago.

4- Cheap Thrills

giro-inesperado-04

Director: E.L. Katz

Reparto: Pat HealyEthan EmbrySara PaxtonDavid KoechnerAmanda FullerBrighton Sharbino

Sinopsis: Craig, un padre de familia en plena crisis económica, ahoga sus penas en un bar cuando un desconocido le propone un trato: le dará cierta cantidad de dinero si va cumpliendo una serie de acciones, a cada cual más extraña y violenta. Lo que comienza como un juego terminará en delirio.

5- Oldboy

giro-inesperado-05

Director: Park Chan-wook

Reparto: Choi Min-sikYu Ji-taeKang Hye-jeongJi Dae-hanOh Dal-suKim Byeong-ok,Lee Seung-ShinYun Jin-seo

Sinopsis: Min-sik Choi es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí… Es la segunda parte de la «trilogía de la venganza» de Chan-wook Park

6- Mentes en blanco

giro-inesperado-06

Director: Simon Brand

Reparto: James Caviezel (AKA Jim Caviezel)Greg KinnearBridget MoynahanJoe PantolianoBarry PepperPeter StormareDavid SelbyJeremy Sisto

Sinopsis: Cinco hombres se despiertan encerrados en un almacén, sin saber cómo llegaron hasta allí ni quiénes son. Pronto descubren que su situación está relacionada con un secuestro, pero ignoran si han sido secuestrados o son los secuestradores. En cualquier caso, su situación es deplorable: uno está atado a un poste, otro tiene la cara magullada, otro está esposado a una tubería, y los otros dos tienen signos de haber recibido una paliza. Los cinco intentan reconstruir poco a poco qué han hecho durante las últimas horas, pero entonces surge el conflicto: ¿cómo saber en quién confiar, si ni siquiera sabe uno quién es?

7- Predestination

Director: Michael SpierigPeter Spierig

Reparto: Ethan HawkeSarah SnookNoah TaylorElise JansenFreya StaffordChristopher KirbyAlexis FernandezCate WolfeMadeleine WestJim Knobeloch

Sinopsis: Un agente especial (Ethan Hawke) de un departamento secreto del gobierno, una agencia creada en los años 80 que permite realizar viajes en el tiempo, tendrá que realizar una compleja serie de «saltos» hacia atrás en el tiempo con el fin de detener al conocido como «el terrorista fallido» (The Fizzle Bomber), un individuo que está poniendo bombas por todo el país con miles de víctimas. En uno de sus viajes a los 70, el agente, que trabaja encubierto como camarero de un bar, conoce a un hombre que le narra una historia extraordinaria…

8- Coherence

giro-inesperado-08

Director: James Ward Byrkit

Reparto: Emily BaldoniMaury SterlingNicholas BrendonElizabeth GracenAlex Manugian,Lauren MaherHugo ArmstrongLorene Scafaria

Sinopsis: En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados; incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa…

9- Origenes

giro-inesperado-09

Director: Mike Cahill

Reparto: Michael PittBrit MarlingAstrid Bergès-FrisbeySteven YeunArchie Panjabi,KashishCara SeymourWilliam MapotherVenida EvansAkoDorien Makhloghi,Charles W. GrayJohn SchiumoFarasha BaylockChristopher Santamaria,Sebastian SantamariaRhonda AyersCrystal Anne DickinsonVenida Evans

Sinopsis: Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia.

10- Ex-Machina

giro-inesperado-10

Director: Alex Garland

Reparto: Domhnall GleesonAlicia VikanderOscar IsaacSonoya MizunoChelsea LiEvie WrayCorey JohnsonSymara A. TemplemanDeborah RosanElina Alminas

Sinopsis: Un programador multimillonario selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana en un lugar remoto con el objetivo de que participe en un test en el que estará involucrada su última creación: un robot-mujer en el que inteligencia artificial lo es todo.

BANNER-ALIEN

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.