W7: Menú Inicio y Escritorio

Uno de los cambios que ha experimentado Windows 7 respecto a la versión de XP ha sido la reorganización de la barra y el botón de inicio del escritorio.

Para acceder al contenido del botón de inicio pulsa sobre el icono menuinicio  ubicado en la parte inferior izquierda del escritorio.

menuinicio2

Si te situas sobre la leyenda “Todos los programas” se te desplegará una lista con todos los programas instalados en el equipo.

Justo encima tendrás un listado de las aplicaciones mas utilizadas. Si situas el ratón sobre alguno de estos programas aparecerán los documentos mas recientes utilizados en esa aplicación.

menuinicio3

Botón “Ejecutar”

En Windows 7 el clásico botón “ejecutar” ubicado en la barra de inicio ha sido sustituido por una combinación de las opciones “Buscar” y “Ejecutar”. Si pulsas sobre el botón de inicio aparecerá un cuadro en blanco con el icono de una lupa.

menuinicio4

En este cuadro puedes introducir tanto búsquedas de archivos y carpetas como comandos a ejecutar.

menuinicio5

Barra de tareas

La barra de tareas de W7 ha sido reorganizada de tal manera que evita que acumules una gran cantidad de programas y documentos que ocupan toda la barra.

Los ficheros del mismo tipo se acumularán sobre un único icono que podrás desplegar pasando el ratón por encima.

menuinicio6

Asimismo, podráos incrustar en la barra de tareas un acceso rápido a los programas que más utilizas, haciendo clic derecho sobre el programa una vez lo hayamos abierto.

menuinicio7

De esta manera, aunque cierres el programa o reinicies el equipo, quedará un icono en la barra de tareas a través del cual podrás ejecutar el programa clicando sobre él.

Para terminar comentar que el botón de “mostrar escritorio” ha sido desplazado al extremo derecho de la barra de tareas.

menuinicio9      menuinicio8

BANNER-MARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre