Windows 10 en cifras: Así ha funcionado W10 en 2015

2015 ha sido sin duda uno de los mejores años para Microsoft. Desde que el 29 de Julio de 2015 Windows 10 viera la luz los de Redmond parece que han vuelto a recuperar la credibilidad que parecía perdida por culpa de un Windows 8 que no terminó de convencer a nadie. Con la llegada del nuevo año (y con un Black Friday apoteósico) los de Microsoft sacan pecho y destapan algunas de las cifras y datos de su nuevo buque insignia, Windows 10:

  • A fecha de Enero de 2016 Windows 10 está activo en más de 200 millones de dispositivos.
  • Más del 40% de los nuevos dispositivos con Windows 10 han florecido a partir del Black Friday de 2015.
  • Windows 10 está mostrando la mejor trayectoria de crecimiento en la historia de Windows: su implantación crece 140% veces más rápido que Windows 7 y 400% más rápido que Windows 8.
  • Windows 10 crece a una velocidad sin precedentes a nivel de empresa e instituciones. Más del 76% de clientes de empresa de Microsoft están trabajando en proyectos piloto con Windows 10, y actualmente 22 millones de dispositivos funcionan bajo Windows 10 en el ámbito empresarial y educativo.
  • ¿Cuánto tiempo pasa la gente en su dispositivo utilizando Windows 10? La respuesta es apabullante, 11000 millones de horas de uso sólo en el mes de diciembre.
  • Y seguimos exprimiendo el tiempo. Los usuarios han pasado 44500 millones de minutos navegando con el nuevo Edge. La verdad es que el nuevo browser de Microsoft no termina de despuntar ni de convencer a un amplio sector de usuarios, pero si traducimos su uso en datos concretos la verdad es que la cifra no deja de sorprender.
  • ¿Y qué hay de Cortana? El asistente personal de Microsoft fue una de las grandes novedades que nos trajo el nuevo sistema operativo Windows, y parece que cumple con las expectativas: 2500 millones de preguntas realizadas a Cortana desde su lanzamiento.
  • Respecto a la nueva Windows Store, un dato: 3000 millones de visitas a la nueva tienda de Microsoft.
  • El gran incremento de usuarios que ha supuesto el Black Friday para Windows 10 también se ha visto reflejado en la Windows Store. En diciembre, el número de pagos en la tienda se ha multiplicado por 2 lo que ha significado un incremento en los ingresos del 450%.
  • ¿Y en el ámbito gamer como se porta Windows 10? Los usuarios han pasado 4000 millones de horas jugando y se han transmitido más de 6600 millones de horas en streaming de juegos de Xbox One a PC.

Fuente: Blogs.windows.com

BANNER-DARTH-VADER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *