Windows 10: Cómo Desactivar P2P en Windows Update

El siguiente artículo es obra de Heiser, técnico experimentado de gran nivel. Esperemos que sea la primera de muchas colaboraciones. Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros, Bro.

 

Para continuar con nuestra dinámica de entradas referentes a Windows 10 hoy os traigo una de las nuevas novedades que ha introducido la empresa de Redmond en su nuevo sistema operativo.

En esta versión de Windows 10 las actualizaciones se transmiten mediante redes p2p – peer to peer – de manera predeterminada, ¿que quiere decir esto? que las actualizaciones te las pasan el resto de usuarios de Windows 10 y no únicamente los servidores de Microsoft.

 

BANNER-03

 

Esto en primera instancia parece una buena idea, si los servidores de Microsoft se saturan el resto de usuarios te estarán pasando los datos y no vas a notar esa saturación. El problema es que aun somos muchos los que tenemos unas conexiones con una velocidad de subida irrisoria y esto nos puede dar problemas, asi que si este es tu caso a continuación te explicamos cómo desactivar esta opción:

 

  • Entramos en la Configuración de Windows 10
  • Pulsamos sobre Actualización y seguridad
  • Buscamos Opciones avanzada y pinchamos.
  • Ahora vamos a Elige el modo en el que quieres que se entreguen las actualizaciones
  • Desactivamos la opción de enviar y recibir partes de las actualizaciones y aplicaciones a otros equipos de Internet

 

Debería de quedarnos algo así:

p2p-windows-10

 

Aun así te recordamos que pronto tendremos una artículo indicando como volver a Windows 7/8/8.1 (depende de cual vengas) si aún no ha pasado un mes desde que actualizaste a Windows 10.

1 Response

  1. Heiser dice:

    De nada, Bro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *