Wii2HDMI, el gadget que permite jugar a la Wii en HDMI

La clásica Wii, por contradictorio que parezca, casi podría considerarse mejor consola que su sucesora, la Wii U. Su catálogo de juegos es mil veces mayor que el de Wii U y sus revolucionarios controles marcaron todo un hito en su época. Pero tiene una pequeña pega: la calidad de video en comparación se resiente bastante frente a otras consolas de la misma hornada: no dispone de conexión HDMI y solo reproduce a 480p.

Algunos televisores modernos ya no disponen de conectores de audio y video clásicos, y solo permiten conexiones vía HDMI. Con el dispositivo Wii2HDMI podemos atajar esta problemática, logrando además una mejora en la calidad de audio e imagen. Se trata de un pequeño gadget que se conecta a la salida de video de nuestra consola Wii, y que dispone de una salida HDMI para conectar al televisor, mejorando así la calidad de imagen a HD de 480p a 720p o 1080p.

¿Realmente mejora la calidad de imagen de los videojuegos de la Wii? Aquí tenéis una pequeña comparación, juzgad por vosotros mismos.

Como podéis ver la calidad de video mejora en cuanto a brillo y tonalidad, y también elimina sensiblemente el efecto de sierra y la imagen en general es algo más clara y limpia. ¿Merece la pena hacerse con uno de estos adaptadores? La verdad es que tienen un precio bastante modesto, y pueden conseguirse online por unos 10 o 15 euros. La primera marca que sacó uno de estos conectores fue Neoya, pero podríamos considerar que hoy en día el que mejores críticas recibe es el gadget de Tera (y además es bastante más barato).

wii2hdmi 01

Comentar también que otro punto a su favor es que no necesita de fuente de alimentación, basta con conectarlo directamente a la consola y listo. En resumen, un buen dispositivo para habilitar la conexión HDMI en la clásica Wii, que además ayuda a mejorar la calidad de imagen de los juegos de una de las mejores consolas de la historia de Nintendo.

BANNER-MARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre