WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos en 2017, ¿era para tanto?

WhatsApp dejará de funcionar en 2017 dispositivos compatibles con WhatsApp Android Windows Phone Nokia BlackBerry iOS

Según informó WhatsApp en su blog (allá por febrero de este año), a partir de 2017 la aplicación dejará de funcionar en los dispositivos con los siguientes sistemas operativos:

  • Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7
  • iPhone 3GS/iOS 6

Tal y como indicaba WhatsApp, cuando esta salió a la calle en 2009, el mercado estaba totalmente dominado por Nokia y BlackBerry, los cuales representaban un 70% de los dispositivos móviles inteligentes, mientras que Android, iOS y Windows Phone apenas llegaban al 25%.

Los tiempos han cambiado una barbaridad, y ahora Android, iOS y Windows Phone suponen un 99.5% de cuota de mercado, mientras Nokia y BlackBerry  permanecen ya como un bonito recuerdo en la memoria de la mayoría de nosotros.

WhatsApp dejará de funcionar en 2017 dispositivos compatibles con WhatsApp Android Windows Phone Nokia BlackBerry iOS

¿Por qué dejará de funcionar WhatsApp en estos terminales?

El motivo esgrimido por la compañía es totalmente entendible: son sistemas antiguos que ya no son capaces de soportar las nuevas actualizaciones y funcionalidades que ofrece el gigante verde.

A efectos prácticos no se trata de un anuncio que pueda llegar a tener un gran impacto sobre los usuarios de WhatsApp, ya que, quien más quien menos cuenta con al menos Android 4.1 o sistemas superiores de iOS y Windows Phone por descontado. A menos que tengamos un teléfono con más de 5 o 6 años y sin actualizar, no tenemos de qué preocuparnos.

Nokia y BlackBerry aguantarán hasta verano

Según ha informado WhatsApp, finalmente los Sistemas Operativos BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 mantendrán su compatibilidad 6 meses más, hasta el 30 de junio de 2017. A partir de esta fecha ya no habrá vuelta atrás y los usuarios de estos dispositivos tendrán que cambiar de terminal si quieren seguir utilizando WhatsApp. Una herramienta de comunicación que a día de hoy utilizan 1 de cada 7 personas del planeta.

¿Realmente era para tanto?

Como reflexión final, me gustaría mencionar el trato que se ha hecho de esta noticia en algunas webs “importantes” de tecnología en español, mediante la aparición de titulares alarmantes, dando a entender que el corte de compatibilidad era mucho mayor. Como veis, nada más lejos de la realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre