VT: Cómo Cambiar el Disco Duro de una PS4

Puede que en algún momento te plantees cambiar el disco duro de tu PS4 porque te has quedado sin espacio en disco, o bien puedes tener la mala suerte de que el disco duro implosione y no te quede más remedio que cambiarlo. En ambos casos, no te preocupes: Es fácil.

Lo primero que debes saber es que cambiar el disco duro de tu consola no anula la garantía (si no rompes ningún componente interno, claro está). De todas formas, ten en cuenta que antes de cambiar el disco duro, si no está averiado, tendrás que hacer una copia de las partidas guardadas. En PS4 no cabe la posibilidad de salvar más datos (a fecha de 2015), por lo que una vez cambiado el disco tendrás que volver a instalar todos los juegos.

Por mi parte os recomiendo que el nuevo disco que vayáis a instalar sea de 5400 RPM y de 9,5 mm. Los discos de mayor tamaño no caben y los de mas revoluciones podrían sobrecalentar la consola.

Pasos a seguir:

  • Descargar el Sistema Operativo desde http://es.playstation.com/ps4initialise/ (el fichero a descargar se llama “PS4UPDATE.PUP”) y copiarlo a un pendrive, dentro de la carpeta “UPDATE”, y ésta carpeta “UPDATE” a su vez meterla dentro de otra carpeta que se llame “PS4”. Es importante que el pendrive esté formateado en FAT32 para que la consola lo reconozca.
  • Retira la tapa lateral negra brillante deslizándola con los dedos. La carcasa que contiene el disco duro quedará al descubierto.
  • Con un destornillador de estrella quita el tornillo que tiene el dibujo de los botones de PlayStation (circulo, cuadrado, X y triángulo). Saca el disco duro.
  • Desatornilla la cajita a la que está atornillado el disco duro. Son 4 tornillos, 2 en cada lado.
  • Coloca el nuevo disco duro y atorníllalo a su cajita.
  • Inserta el disco duro en su cavidad y atorníllalo de nuevo con tornillo ese tan chulo que has quitado al principio.
  • Ahora ya solo falta instalar el sistema operativo en el nuevo disco duro. Conecta el pendrive donde lo tienes guardado y arranca la consola en modo seguro, pulsando durante 7 segundos el botón de encendido, con un mando conectado por cable a la PS4.
  • Dentro del modo seguro elige la última opción: Inicializar PS4 (reinstalar software del sistema)

 

En el siguiente video Mark The Geek muestra cómo llevar a cabo todo el proceso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre