Cómo Cambiar el Disco Duro de un Portátil (VideoTutoriales)

cambiar disco duro portátil

Mucha gente cuando quiere cambiar el disco duro de su portátil suele pensar que debe ser muy delicado al considerar los portátiles algo así como “cajas negras” que no se pueden tocar. Nada más lejos de la realidad. Cambiar el disco duro de un portátil es mucho más fácil que cambiar el de un ordenador de sobremesa. ¿Por qué? Pues porque los portátiles suelen tener el disco duro en un compartimento para él solo, y con desatornillar la tapa correspondiente suele ser suficiente para acceder a él.

A partir de aquí solo hay que tirar de él un poquito y liberarlo de los conectores que lo unen con el resto del portátil. Si luego quieres poner un disco duro nuevo solo hay que conectarlo y,¡listo!. Por supuesto, recuerda siempre que al cambiar el disco duro de un portátil o PC implica tener que instalar de nuevo el sistema operativo para que el sistema reconozca todo el hardware como es debido.

Cómo cambiar el disco duro de un portátil: Paso a paso

En estos casos lo mejor suele ser verlo de manera gráfica. En los siguientes VideoTutoriales puedes ver como cambiar el disco duro de un ordenador portátil de algunas de las marcas más populares: Toshiba, Dell y HP. Si tu modelo es otro, también he añadido un tutorial genérico que sirve para cambiar el disco duro de cualquier portátil, así en general.

Cambiar disco duro de portátil Toshiba

Cambiar disco duro de portátil Dell

Cambiar disco duro de portátil HP

Cambiar disco duro de portátil Asus

Cambiar disco duro de portátil Acer

Cambiar disco duro de Portátil Genérico

Todos estos videos están sacados de los canales de Youtube de John Harvey, The PaintballParadise, Tomahawk DIY, westerndigitalmea, Angel Andres Duro y Juan García así que si te han gustado echa un vistazo al resto de sus videos. Hay algunos realmente interesantes.

Cómo cambiar el disco duro de un portátil sin perder datos

Esta es una pregunta muy buena. “¿Cómo puedo cambiar el disco duro de mi portátil sin perder mis datos?”. Si instalamos un nuevo disco de almacenamiento éste estará limpio y necesitaremos transferir todos nuestros datos al disco nuevo. Si el disco duro nuevo va a ser igual que el que ya teníamos y no vamos a hacer ningún cambio adicional en el equipo podemos hacer un clonado del disco viejo antes de cambiarlo y luego “planchar” el disco duro nuevo con la imagen del disco duro anterior. En este tutorial de ComputerHoy tienes todos los pasos explicados al detalle.

Si no quieres complicarte más la vida mi recomendación es que antes de cambiar el disco duro del portátil simplemente hagas una copia de seguridad de todos tus ficheros en un disco de almacenamiento externo o en una memoria USB y cuando hagas el cambio de disco, reinstales el sistema operativo y copies tus archivos personales. Los archivos personales siempre suelen estar guardados en las mismas carpetas, que son las carpetas de tu perfil de usuario (en caso de que utilices Windows). Las carpetas más habituales suelen ser las de “Descargas“, “Documentos“, “Escritorio“, “Favoritos“(si utilizas Edge o Internet Explorer), “Imágenes” y “Música“.

cambiar el disco duro de un portátil sin perder datos

¿Si cambio el disco duro de un portátil pierdo la garantía?

En principio se puede cambiar el disco duro de un portátil sin perder la garantía. Puedes cambiar tanto el disco duro como la memoria RAM y la garantía se mantendría, PERO es recomendable guardar el disco duro sin formatear por si en el servicio de atención al cliente o el servicio de reparación te pide que lo vuelvas a montar y se lo tienes que mandar. Por lo demás, tanto Apple como otras compañías como HP y similares permiten la sustitución del disco duro manteniendo la garantía intacta.

¿Qué puedo hacer con el disco duro viejo?

Si el disco duro que acabas de cambiar no está muy cascado todavía lo puedes reaprovechar y convertirlo, por ejemplo, en un disco duro externo que funcione mediante conexión USB. Aunque el disco tenga algún problema y no sirva para correr un sistema operativo en él puede servir perfectamente como unidad de almacenamiento. Aquí tienes un tutorial en el que puedes ver cómo convertir un disco duro en un disco duro externo. ¡Es muy fácil!

Si te ha parecido interesante este post y/o te ha servido para solucionar tu problema, te agradecería mucho que me ayudaras a difundirlo en tus redes sociales. Así que ya sabes, amig@: gracias, hasta la próxima y…¡Compártelo!

BANNER-EXORCISTA

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre