Los 10 videos virales más vistos de YouTube en 2016

los 10 videos más vistos en Youtube 2016 virales populares del año

Nadie puede negar a estas alturas que YouTube es la madre de todas las plataformas de video en Internet: cada mes se reproducen más de 6000 millones de horas de video y más de 1000 millones de usuarios únicos visitan la plataforma todos los meses. Es más, mientras leéis estas líneas se están subiendo más de 100 horas de video a YouTube por cada minuto que pasa. No es de extrañar, por tanto, que algunos videos acaparen millones de reproducciones cuando se convierten en virales. ¿Queréis conocer cuáles han sido los videos más vistos de YouTube en 2016? ¡Vamos!

los 10 videos más vistos en Youtube 2016 virales populares del año

Los videos más populares de YouTube en 2016

Aviso para navegantes: en la siguiente lista hemos omitido los videoclips musicales realizados por estudios profesionales (y que evidentemente también cuentan con millones de visitas a sus espaldas). Para ellos realizaremos una lista top específica antes de fin de año.

#1: Adele Carpool Karaoke

Los videos del actor/comediante/cantante británico James Corden son todo un éxito en YouTube. En su serie de videos de “karaoke en el coche” se dedica a dar paseos en automóvil con cantantes famosos mientras cantan algunos de sus éxitos más sonados. ¿Alguna vez habíais visto a Britney Spears cantar en directo y a pelo? Son la mezcla perfecta de admiración y morbo por ver si a alguno se le escapa algún gallo o si son realmente capaces de interpretar sus propias canciones sin ningún tipo de adorno. El karaoke en coche con Adele, lo petó indudablemente. Más de 138 millones de visitas dan buena fe de ello.

Atentos porque hay videos en los que el propio Corden se luce más que el cantante de turno que va de copiloto.

#2: Pen-Pineapple-Apple-Pen (de PikoTaro)

Más que un videoclip el video de Pen-Pineapple-Apple-Pen (Bolígrafo-Piña-Manzana-Bolígrafo) casi puede considerarse un sketch humorístico. La gracia está en la coreografía e imagen del japonés PikoTaro, la cual ha dado la vuelta al mundo con casi 100 millones de reproducciones y multitud de videos imitando esta peculiar performance.

#3: What’s Inside a Rattlesnake Rattle? (¿Qué hay dentro del cascabel de una serpiente de cascabel?)

En los videos del canal What’s Inside, este dúo de padre e hijo se dedican a abrir, diseccionar y ver qué es lo que hay dentro de las cosas. ¿Qué hay dentro de un Furby?¿Y de unas zapatillas Nike? El canal cuenta casi con 4 millones de suscriptores, y su video “What’s Inside a Rattlesnake Rattle?” es el tercer video más visto de 2016 con más de 61 millones de visitas.

#4: Nike Football Presents: The Switch ft. Cristiano Ronaldo

En este spot publicitario de Nike (58 millones de visualizaciones), que casi podría considerarse un pequeño cortometraje, vemos como Cristiano Ronaldo intercambia mente y cuerpo con un joven futbolista inglés. El video está muy bien realizado y tiene un toque de humor bastante curioso. Merece la pena echarle un vistazo, aunque no os guste el futbol.

#5: Grace VanderWaal: 12-Year-Old Ukulele Player Gets Golden Buzzer – America’s Got Talent 2016

En este casting de America’s Got Talent la niña de 12 años Grace VanderWaal sorprende al jurado y al público con una increíble interpretación al ukelele. ¿Resultado? Éxito total y más de 47 millones de visualizaciones en YouTube. Atentos a esta chica, porque seguro que volvemos a saber de ella dentro de muy poco.

#6: Water Bottle Flip Edition | Dude Perfect

¿Conocéis la hazaña de lanzar una botella de agua y hacerla caer de pie? La versión ultimate de este reto la llevaron a cabo los chicos de Dude Perfect, y con el correspondiente video han conseguido más de 43 millones visitas.

#7: Channing Tatum & Beyonce’s “Run The World (Girls)” vs. Jenna Dewan-Tatum’s “Pony” | Lip Sync Battle

En este video vemos un duelo de playbacks entre Channing Tatum y su mujer Jenna Dewan. Imperdible la actuación del protagonista de Jupiter Ascending interpretando la canción “Run the World” de Beyoncé, y ojo a la aparición sorpresa al final del video. Más de 37 millones de visitas.

Nota: Este video está bloqueado en algunos países. Si tenéis problemas para verlo podéis hacerlo desde DailyMotion sin ningún problema.

#8: Donald Trump: Last Week Tonight with John Oliver

El programa semanal de John Oliver en la HBO es expert en humor y sátira política, pero nada como esta entrevista de 21 minutos al hoy presidente de los EEUU, Donald Trump. Hace 4 meses una usuaria de YouTube rezaba en los comentarios de este video “Os juro que me gustaría mandar este video a todos y cada uno de los seguidores de Trump, aunque sé que a la mayoría de ellos apenas les funciona el cerebro”. Casi 31 millones de visitas.

#9: The $21,000 First Class Airplane Seat

El famoso YouTuber Casey Neistat decidió viajar de la manera más cara posible, comprando un billete de avión en Emiratos Árabes por el precio de 21,000 dólares. En palabras del propio Casey, uno de los mejores días de su vida. Si queréis saber cómo os tratan cuando pagáis semejante dineral por un vuelo, no dejéis de ver este video (27 millones de visualizaciones).

#10: Brothers Convince Little Sister of Zombie Apocalypse

En este video (22 millones de visitas) titulado “Hermanos convencen a hermana pequeña de apocalipsis zombie”, unos hermanos se aprovechan de que a su hermana le acaban de sacar la muela del juicio y de que todavía está algo sedada por la anestesia para hacerla creer que ha estallado una pandemia zombie. Que cabrones.

¿Qué os ha parecido la lista de los 10 vídeos más vistos de YouTube en 2016? ¿Conocéis algún otro que debería haber entrado en la lista?

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre