Un nuevo y letal Virus para WhatsApp en forma de Actualización de Sistema

Un nuevo malware acaba de hacer acto de presencia, y sus consecuencias son francamente letales. Se trata de un virus que está siendo distribuido a través de WhatsApp y que por ahora afecta únicamente a dispositivos Samsung. La noticia ha salido a la luz debido a los numerosos ataques que ha efectuados sobre usuarios de Singapur en los últimos días.

El modo de ataque del malware Andr/InfoStl (que así es como se llama) es el siguiente: Los hackers creadores de esta amenaza están enviando mensajes a infinidad de teléfonos Samsung de manera aleatoria, intentando simular una solicitud de actualización para WhatsApp. Ésta falsa solicitud de actualización se trata de un fichero .apk que una vez ejecutado solicita constantemente permisos de administrador sobre tu dispositivo, y no desiste hasta que aceptas, y una vez entra en ejecución, se dedica a lanzar mensajes pop-up. Estos mensajes lo que indican es que es necesario realizar una actualización sobre WhatsApp, la cual tiene un cargo de 0,99$/año, y que para realizar este pago debes introducir tus datos bancarios. El mensaje que aparece es algo parecido a esto:

“Añade o actualiza tus datos bancarios para prolongar tu subscripción a WhatsApp (0.99$/año) automáticamente.”

Una vez introducidos tus datos personales, los hackers utilizan tu cuenta bancaria para realizar compras abusivas y hacer uso de tu tarjeta de crédito.

Recuerda que WhatsApp nunca te va a lanzar mensajes emergentes solicitando los datos de tu tarjeta de crédito, así que si sospechas que has sido víctima de este virus (o cualquier otro) instala un buen antivirus en tu dispositivo (tienes una gran variedad de antivirus gratuitos en la PlayStore de Android, como AVG o Avast) y realiza una buena limpieza.

Si te interesa saber algo más sobre los virus en Android puedes echar un vistazo al artículo que publicamos sobre este tema la semana pasada.

Fuente: Neurogadget

BANNER-EXORCISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *