UMI Z en análisis: Un terminal salvaje con CPU Helio X27, 4GB de RAM y selfies de 13MP

analisis review umi z reseña smartphone teléfono 4GB RAM Helio x27 Andorid 6.0 Android 7.0

UMI ya ha comenzado a preparar su nueva hornada de terminales para la línea premium de la compañía. Si hace poco nos sorprendíamos muy gratamente con el nuevo UMI Plus E, el actual tope de gama de UMI gracias a sus 6GB de RAM, hoy toca hablar de otro de los terminales clave de la casa para 2017, el UMI Z. Este teléfono móvil destaca en otro componente igualmente decisivo: el procesador. Presentando una CPU Helio X27 de 10 núcleos, nos encontramos ante uno de los grandes de la temporada, el cual además incorpora una increíble cámara frontal con una resolución de 13 megapíxeles, pocas veces vista por estos lares.

En la review de hoy analizamos el UMI Z, un terminal potente que nos ofrece mucho por muy poco.

Diseño y pantalla

A nivel de diseño el UMI Z es un smartphone muy parecido al UMI Plus. Cuerpo metalizado unibody con bordes redondeados y un acabado premium realmente elegante. En este caso se ha movido la cámara trasera del centro al lateral izquierdo, pero el resto se mantiene inalterable. Si funciona, ¿para qué cambiarlo?

analisis review umi z reseña smartphone teléfono 4GB RAM Helio x27 Andorid 6.0 Android 7.0

La pantalla es de 5.5 pulgadas y cuenta con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). Una pantalla de calidad con panel arqueado 2.5D, bajo la cual encontraremos un botón físico, que también nos servirá como detector de huellas dactilares.

Potencia y rendimiento

El rendimiento es uno de los puntos fuertes del UMI Z. Cuenta con el mejor procesador de Mediatek en la actualidad, el Helio X27 de diez núcleos funcionando a 2.6GHz. Para acompañar a esta potente CPU UMI ha incorporado 4GB de memoria RAM, obteniendo así un rendimiento elevado que permitirá exprimir el terminal al máximo.

Además, incorpora 32GB de espacio de almacenamiento interno para nuestros documentos, fotos y videos, mientras Android 6.0 se encarga de mantener todo el engranaje a raya. A tener en cuenta: el teléfono también recibirá actualización a Android 7.0 mediante OTA.

analisis review umi z reseña smartphone teléfono 4GB RAM Helio x27 Andorid 6.0 Android 7.0

Cámara y batería

La cámara es otro de los puntos fuertes del UMI Z, y más concretamente su cámara frontal, fabricada por Samsung. Esta goza de una resolución de 13MP que nos permitirá sacar unos selfies de una calidad muy superior al resto de competidores de gama. La cámara trasera comparte la misma resolución de 13MP que la frontal, añadiendo, eso sí, dual focus y flash Quad-LED para obtener mejores fotografías.

UMI siempre se ha caracterizado por dotar de una buena autonomía a sus dispositivos, y si bien este terminal no llega a los 4000mAh del UMI Plus, se le acerca mucho gracias a la buena batería que porta, con una capacidad de 3780mAh y fabricada por Sony.

Precio y disponibilidad

Dadas las características del UMI Z podríamos estar hablando tranquilamente de un teléfono que rondaría los 250 euros. En su lugar, UMI ha decidido sacar al mercado este terminal por un precio muy competitivo de 199€ (219.99$ al cambio).

El terminal no se empezará a despachar hasta el 31 de enero, pero ya se encuentra disponible en la siguiente venta flash de GearBest. Un terminal con presencia que promete ser el favorito de muchos en 2017. Buena relación calidad precio y prestaciones muy por encima de la media.

GearBest | Comprar UMI Z

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre