Cómo Transformar tu Escritorio de Windows 10 con un Launcher tipo iPad

Acabo de descubrir una aplicación para Windows bastante curiosa. Se trata de PaperPlane, una aplicación que te permite reconvertir tu escritorio gracias a una estética tipo launcher como el de iPad o Mac OS X. Lo que más me llama la atención es que no se trata de ninguna app para dispositivos móviles, sino que funciona perfectamente en cualquier equipo de sobremesa o portátil con Windows, ya sea XP, Windows 7, 8 o el mismo Windows 10. Aquí tenéis un pantallazo del escritorio de mi PC de sobremesa tras instalar PaperPlane.

Mi mastodóntico equipo de sobremesa transformado en un IPad gigante

Cuando instalas PaperPlane éste muestra las aplicaciones que utilizas más habitualmente, pero si haces clic con el botón derecho y eliges “Windows Modepuedes arrastrar también carpetas y archivos y colocarlos en el launcher. Una de las ventajas es que está pensado para dispositivos táctiles, así que si tu equipo es “dedo-friendly” (sic) puedes darle un uso más fluido.

Si queremos también podemos mostrar la barra de inicio de WIndows
Si queremos también podemos mostrar la barra de inicio de WIndows

En conclusión, aplicación muy curiosa que se deja usar muy fácilmente y en caso de que cumpla con tus necesidades puede ser hasta buena idea hacer uso de ella de manera habitual o permanente. PaperPlane además es gratuita, así que solo tienes que descargarla (desde AQUÍ) y probar. Si quieres ver todas sus funciones te recomiendo echar un vistazo a la web de los creadores, donde lo explican todo con pelos y señales.

Ah! Casi se me olvida. Si te has fijado en los pantallazos que acabo de adjuntar habrás visto que también tiene un buscador en la parte superior. Sólo funciona con aplicaciones, pero está muy a mano y es fácil de usar. Lo dicho, aplicación resultona para jugar un poco y darle nuevos aires a tu clásico equipo de sobremesa. ¿Qué te ha parecido?

BANNER-DARTH-VADER

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre