The WindSurfer: Invento Casero para Aumentar la Potencia de nuestro Router WiFi

Parece mentira todo lo que podemos hacer con un poco de ingenio y algo de inventiva casera DIY. ¿Quieres aumentar la cobertura de tu router WiFi? Olvídate de gastarte cientos de euros en un router de último modelo. Coge un poco de papel de plata y ponte manos a la obra.

Hace años que lleva pululando por internet un curioso pero efectivo invento casero denominado “Windsurfer”. Este artilugio no es más que un pequeño panel de cartón o simple papel, forrado de papel de aluminio y colocado estratégicamente sobre las antenas de tu router. La forma arqueada que daremos a nuestro panel es esencial, ya que la curvatura en forma de parábola favorece la redirección de la señal.

Esta es la plantilla que puedes utilizar para crear tu Windsurfer

Esta es la plantilla que puedes utilizar para crear tu Windsurfer

Puedes descargar la plantilla desde la web de los creadores del invento AQUÍ. Imprime la plantilla en un folio de DIN-A4 (si puede ser de una cartulina mejor) y fórrala con papel de aluminio. Es importante mantener las proporciones y no salirse del esquema fijado, ya que eso puede favorecer el empobrecimiento del “empujón” que queremos darle a nuestra señal. Una vez tengamos todo montado solamente debemos colocar el Windsurfer apuntando en la dirección deseada para redirigir toda la potencia de la señal WiFi a dicha zona de la casa. Si tienes dudas aquí tienes un vídeo explicativo que muestra todo el proceso y bondades de este invento.

¿Ahora lo ves más claro? En algunos sitios dicen que puedes aumentar la señal hasta un 80%, y otros te dirán que no han conseguido mejorías de más del 5%, pero al tratarse de algo tan sencillo y barato, ¿Por qué no probar? Hay otros inventos como el de la lata de Coca-Cola, que parte básicamente de la misma idea, pero tienes que cortar la lata con unas tijeras y si no eres muy habilidoso te puedes llevar algún corte inesperado de regalo, así que en nuestro caso recomendamos probar antes con el clásico Windsurfer, bastante más sencillo e inofensivo.

Ah! Y si quieres conocer más trucos para aumentar la potencia de tu router no dejes de visitar nuestro post “10 Trucos para Aumentar la Potencia de tu Router WiFi“.

BANNER-MARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *