Super Mario Run también llegará a Android…pero más tarde

Shigeru Miyamoto hizo una aparición sorpresa en la reciente conferencia del iPhone 7 de Apple…y soltó la liebre. Ya es oficial. El primer juego de Mario para dispositivos móviles estará disponible para iOS a partir de estas navidades. ¿Estará también en Android? Sí, pero no han concretado fechas.

super mario run android ios fecha de salida caracteristicas

¿Cómo será la primera aventura de Mario en Android e iOS?

La app se llama Super Mario Run, y Nintendo ya ha dado a conocer cómo será su mecánica:“En el juego, Mario corre hacia delante de forma automática, pero dependerá de los toques en pantalla del jugador para saltar por encima de obstáculos, esquivar enemigos y capturar la bandera para completar cada nivel”.

En la ficha del juego en iTunes podemos obtener algo más de información:

El juego tendrá el mismo aspecto visual que el New Super Mario Bros de Wii U.

Podremos saltar de distintas maneras dependiendo de cómo pulsemos la pantalla.

Super Mario Run ofrece 3 modos de juego diferentes:

  • El primer modo ofrece desafiantes pantallas que deberemos completar.
  • En el segundo modo podremos competir contra las puntuaciones de otros jugadores.
  • En el tercer modo podremos crear nuestro propio Reino Champiñon utilizando las monedas que iremos consiguiendo en el primer y segundo modo de juego.

super mario run android ios fecha de salida caracteristicas

Super Mario Run en Android: ¿Para cuándo?

Nintendo no suelta prenda, y parece que por ahora van a aprovechar la salida del juego para mantenerlo en exclusiva para iPhone y iPad al menos durante una temporada. “Tenemos intención de publicar este juego también en dispositivos Android en algún momento en el futuro” declaraba Nintendo en la web Kotaku. Vamos, que al menos hasta 2017 no podremos ver los pelos del bigote del señor Mario en nuestro querido Android.

El juego será gratis…a medias

Super Mario Run será gratis para descargar, con una única compra integrada en el juego. Tendremos una pequeña demo que podremos probar gratis, pero a partir de ahí tendremos que comprar el juego completo para poder jugar el resto de niveles.

Parece que Nintendo no ha obtenido el rendimiento económico esperado con Pokémon GO y va a apostar por agitarnos las monedas del bolsillo desde el principio. ¿Les saldrá bien la jugada?

Mientras esperamos el juego, y para ir abriendo boca aquí os dejo el video de la presentación de Super Mario Run en el evento de Apple:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *