Space Invaders con drones…¡en la vida real!

space invaders con drones arcade vida real

Hace apenas 10 días se celebraba la Geekcon 2016, y en ella vHive aprovechó la ocasión para presentar el primer Space Invaders formado por vehículos aéreos no tripulados (UAV), o lo que es lo mismo, un Space Invaders hecho con drones. A más de uno seguro que le viene a la cabeza la lamentable película Pixels…¡nada que ver!

Drones + Space Inveaders: SpacedOut

El proyecto se llama SpacedOut y básicamente consiste en un grupo de drones equipados con LEDs, los cuales adoptan una formación de vuelo controlada por un software de aviación programado expresamente para emular los movimientos del arcade.

Por otro lado, en el suelo se encuentra el jugador, el cual utiliza una torreta para disparar un haz de láser y derribar a los marcianitos. El asiento del jugador está montado sobre unos raíles permitiendo un desplazamiento en horizontal.

Aquí tenéis el video con la hazaña:

En el proyecto han estado involucradas 13 personas, entre programadores, diseñadores y ‘artesanos’. Cabe destacar también, que SpacedOut ha contado con la esponsorización de Google Israel, hecho que seguro habrá servido para dar un buen empujoncito al proyecto de cara a ganar más visibilidad.

Si os interesa y queréis saber más también han realizado un breve vídeo de un par de minutos mostrando el proceso del ‘making of‘.

Como veis la idea no va escasa de ingenio, y seguro que quedaría genial en cualquier parque de atracciones de estos modernetes. ¡Lo retro está más de moda que nunca!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre