Samsung detiene definitivamente la fabricación del Galaxy Note 7 en todo el mundo

Samsung acaba de confirmar esta misma mañana que suspende definitivamente la fabricación de su nuevo terminal, el Samsung Galaxy Note 7. Después de que se detectaran casos de deflagración en algunos terminales a las pocas semanas de su salida oficial, y tras el intento de Samsung de sustituir todos los terminales vendidos hasta la fecha, el Galaxy Note 7 dejará de fabricarse de manera permanente.

Samsung detiene definitivamente la fabricación del Galaxy Note 7 en todo el mundo terminales smartphone en llamas explosivo fuego

El vídeo de Youtube: ¿Galaxy Note 7 en llamas?

A principios de agosto, Samsung presentó el que sería su mejor terminal hasta la fecha, el Samsung Galaxy Note 7. Recogiendo el testigo del Galaxy S7 Edge, este nuevo terminal contaba con una nueva pantalla curvada y una potente batería de 3500 mAh.

El 29 de agosto, a las pocas semanas de su salida en EEUU, un usuario colgaba en Youtube un video donde mostraba cómo su Galaxy Note 7 había sido consumido por las llamas después de haberlo puesto a cargar durante un rato. Samsung no tardó en pronunciarse, y apenas 3 días después realizó un comunicado oficial en el que reconocía el problema y pedía a todos los usuarios que devolvieran sus smartphones. Parece ser que el problema estaba localizado en la batería del terminal, y ya habían decidido cambiar de proveedor. Estos terminales serían sustituidos por un Galaxy S6 mientras llegaban los nuevos Note 7 de reemplazo. Mientas tanto se han ido conociendo nuevos casos de Note 7 explosivos, como éste ocurrido en un Burger King en Corea:

Fin definitivo del Samsung Galaxy Note 7

A mediados de septiembre Samsung lanza un nuevo comunicado en el que urge a los usuarios a que devuelvan sus Note 7. Al mismo tiempo, anuncian un parche que capa la batería un 60%, para que los usuarios que todavía no han devuelto sus dispositivos no tengan problemas. Aunque Samsung afirma que este problema solo se ha detectado en 1 de cada 42.000 Note 7, las noticias siguen saliendo a la luz: el 5 de octubre un vuelo de Southwest Airlines 994 de Louisville a Baltimore es evacuado debido a un incendio provocado por un Note 7.

Samsung detiene definitivamente la fabricación del Galaxy Note 7 en todo el mundo terminales smartphone en llamas explosivo fuego
Fuente: bbc.com

Llegados a este punto las operadoras americanas están ofreciendo dinero a los poseedores del Note 7 a cambio de su terminal, haya o no haya sido reemplazado. La delegación holandesa anuncia que detiene las ventas del terminal, e incluso Orange afirma que ha cancelado las reservas del nuevo Note 7.

Finalmente, y tras una larga agonía, The Wall Street Journal ha confirmado hoy mismo que Samsung detiene la producción del nuevo Samsung Galaxy Note 7 de manera definitiva. RIP Note 7.

Imagen destacada: cnet.com

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre