Sudio Vasa Bla en análisis, magníficos auriculares bluetooth con acabado Premium

La desaparición del conector minijack en terminales móviles es algo que lleva rondando a los fabricantes de smartphones desde hace ya unos años. Dispositivos como el Moto Z o los innovadores LeEco LeTV ya han dado el salto, e incluso el nuevo Iphone 7 de Apple, todo un marcador de tendencias, ha decidido prescindir del jack de 3.5mm.

En situaciones como esta resultan imprescindibles unos buenos auriculares bluetooth que nos permitan seguir disfrutando de un buen disco o podcast en nuestro teléfono móvil. Incluso, aunque nuestro terminal cuente con una entrada minijack, los auriculares inalámbricos aportan una libertad de movimiento que de otra forma sería imposible conseguir.

En la reseña de hoy vamos a analizar los auriculares Bluetooth Sudio, y más concretamente los modelos Vasa Bla de la compañía. Todo un caramelo para nuestros oídos.

Análisis de los auriculares Bluetooth Sudio Vasa Bla

Sudio es una compañía que nace cuando sus fundadores se dan cuenta de que la mayoría de auriculares del mercado llevan un marcado acento Street Hip Hop, e intentan ofrecer una alternativa igualmente urbana y actual, pero destacando en una inteligente combinación de elegancia y buen gusto. Un estilo que se asemejaría más a marcas como Ralph Lauren, Louis Vuitton o Gant.

auriculares bluetooth sudio vasa bla inalámbricos análisis review reseña comprar descuento cupones calidad premium bajos agudos cables lisos dorado estilo clase elegante

Unboxing y presentación del producto

Lo cierto es que elegancia y buen gusto es algo que podemos percibir desde el primer momento en el que nos encontramos con los Vasa Bla de Sudio. El paquete ha llegado en perfectas condiciones, y lo primero que vemos al abrirlo es una caja blanca que nos va avisando de lo que vamos a encontrarnos dentro. Ésta se abre desde el lateral, como si fuera un libro, pero con la tapa imantada de tal forma que nunca se llegue a doblar o deteriorar fácilmente por el uso.

auriculares bluetooth sudio vasa bla inalámbricos análisis review reseña comprar descuento cupones calidad premium bajos agudos cables lisos dorado estilo clase elegante

Dentro, nos encontramos con 2 cajitas perfectamente encajadas y acolchadas. Aquí no podemos sino felicitar a los diseñadores del empaquetado del producto, que simplemente con el packaging han logrado transmitir esa sensación de calidad incluso antes de que lleguemos a poner nuestras manos sobre los auriculares.

En una de las cajitas encontraremos los auriculares Bluetooth, y en la otra dispondremos del resto de accesorios:

  • Un estuche de cuero.
  • 4 pares extra de fundas de silicona de distintos tamaños.
  • Clip metálico para sujetar los auriculares.
  • Conector USB para cargar batería.
  • Manual de usuario y tarjeta de garantía de calidad.

Diseño y acabado

El diseño y acabado de estos auriculares tipo in-ear no podemos calificarlo sino de exquisito. El cable del auricular es realmente suave al tacto, y un detalle primordial: el cableado es plano. De esta forma evitaremos que se doble o se hagan nudos, motivo principal por el que se suelen estropear este tipo de accesorios.

Los auriculares incorporan un pequeño módulo para la carga de batería y otro módulo con 3 botones para regular el volumen y pausar/reanudar la reproducción o contestar llamadas.

Además, los acabados dorados en los extremos dotan a todo el conjunto de una clase que convierte a estos auriculares en un perfecto complemento de ropa.

Especificaciones técnicas

Los Vasa Bla son unos auriculares inalámbricos compatibles tanto con Android como con iOS, y sus especificaciones de sonido son realmente de primer nivel:

  • Rango de frecuencia: 18-23k
  • Sensibilidad: 112 dB SPL @ 1kHz
  • Impedancia: 32 Ohm @ 1kHz
  • Tamaño del conductor: 2 (mm)
  • Impresión de sonido: Sonido de amplia gama

Los auriculares se conectan vía Bluetooth al dispositivo, y para ello bastará con encenderlos primero con una pulsación de 3 segundos y a continuación otra breve pulsación para establecer la conexión.

Experiencia de usuario

Después de haber probado estos auriculares me cuesta encontrarle pegas, y es que se nota que el fabricante ha puesto mucho empeño en dejar satisfecho al usuario. La calidad de sonido resulta verdaderamente excepcional, sin duda se trata de un producto de gama alta donde los bajos y agudos se comportan especialmente bien.

Si queréis una pequeña recomendación, probad estos auriculares escuchando temas con bajos bien pronunciados, como por ejemplo algún disco de Bjork, Radiohead o Interpol, donde conseguiremos una experiencia de inmersión total, con sonidos limpios e instrumentos diferenciados.

Los 3 botones de estos Vasa Bla nos servirán para subir/bajar el volumen y para pausar/reproducir el audio. En el caso de que contemos con un iPhone también podremos cambiar de pista desde este mismo módulo.

auriculares bluetooth sudio vasa bla inalámbricos análisis review reseña comprar descuento cupones calidad premium bajos agudos cables lisos dorado estilo clase elegante

A tener en cuenta también el estuche de cuero y el pequeño clip metálico, que nos vendrá de perlas para ajustar los auriculares al cuello de la camisa y así no perderlos en caso de despiste o movimiento brusco por nuestra parte.

Para terminar, si queremos tener la mejor experiencia posible es muy importante que probemos varios pares de fundas hasta encontrar el que mejor se acople a nuestro panel auditivo. En este sentido siempre será mejor escoger uno más pequeño, ya que con unas fundas demasiado grandes el sonido no se reparte correctamente y se pierden muchos matices (este consejo sirve para cualquier auricular que probéis en vuestra vida).

Precio y disponibilidad

Los auriculares Vasa Bla de Sudio son un producto de gama alta, y eso es algo que se tiene que notar en precio de un modo u otro. Actualmente tienen un valor de 90 euros, pero gracias al siguiente cupón podremos hacernos con él un 15% más barato.

Código del cupón: elandroidefeliz

Este cupón solo será válido si realizamos la compra desde la propia web del fabricante.

Auriculares Bluetooth Sudio (página oficial)

En definitiva, unos auriculares Bluetooth de calidad para los que buscan unos auriculares distintos, con clase y una experiencia auditiva del más alto nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *