Reseña de TP-LINK TL-WN725N (Nano adaptador de red USB)

El nano adaptador de red inalámbrica USB TP-LINK TL-WN725N, es un gadget muy apañado. Se trata de un pequeñísimo dispositivo USB que una vez conectado a tu equipo, permite que éste se pueda conectar a una red WiFi a una velocidad de 150 Mbps.

Funcionalidad del TP-LINK TL-WN725N

El adaptador de red TP-LINK TL-WN725N permite conectarse a redes inalámbricas de tipo 802.11B, 802.11G y 802.11n, lo que significa que te puedes conectar a la mayoría de redes inalámbricas existentes. Y también tiene un alcance bastante remarcable, pudiendo establecer conexión aun estando a más de 10 metros del router. En mi caso, probé conectándolo a un portátil en el salón, y aun teniendo el router en otra habitación bastante alejada la navegación y descargas no se resintieron en absoluto.

El adaptador de red nano de TP-LINK TL-WN725N destaca por su elegancia y tamaño

El adaptador de red nano de TP-LINK destaca por su elegancia y tamaño

Lo más llamativo, y quizá el principal motivo para hacerse con este adaptador de red USB sea precisamente su tamaño. En ningún momento sentiremos que estamos añadiendo otro complemento más a nuestro ordenador. Es realmente diminuto, y al ser tan poco llamativo podemos dejarlo conectado al portátil y olvidarnos de él.

Instalación y drivers del TP-LINK TL-WN725N

La única pega que le pondría al TL-WN725N de TP-LINK sería el proceso de instalación y los drivers. A partir de Windows 8 el sistema reconoce el dispositivo sin necesidad de instalación de controladores adicionales, pero para versiones anteriores como Windows 7 o XP es necesario un paquete de instalación.

El dispositivo trae los drivers en un CD, pero si tienes la mala suerte de no tener un lector de discos en tu equipo la instalación puede resultar un problema. En principio puedes descargar los controladores también desde la propia web de TP-LINK, pero en mi caso no conseguí instalarlos correctamente y tuve que hacer una imagen del disco de instalación que venía con el dispositivo e instalar los drivers desde un pendrive.

Parece ser que hay 2 versiones de este mismo producto, y si tienes la suerte de comprar la versión V2 del TP-LINK TL-WN725N tendrás alguna dificultad para instalarlo en sistemas operativos antiguos o en algún que otro dispositivo como las raspberrys. Ojo, no significa que no funcione. Funciona a la perfección, pero hay que trabajárselo un poquito más.

TP-LINK TL-WN725N

El TL-WN725N es el “Ant-man” de los adaptadores de red externos / Imagen: ComicBookResources.com

Detalles técnicos del aparato

TL-WN725N Especificaciones

Valoración final del TL-WN725N

En resumidas cuentas, si el adaptador de red de tu portátil está averiado (o si quieres dotar de conectividad WiFi a tu equipo de sobremesa) y necesitas una solución práctica, eficaz y elegante, el adaptador de red nano USB de TP-LINK es una opción muy recomendable. Además tiene un precio casi ridículo para todo lo que ofrece, lo cual lo convierte en toda una opción a tener en cuenta.

Puedes conseguir  el nano adaptador de red inalámbrica USB de TP-LINK TL-WN725N en Amazon por solo 6,90 EUR.

Comprar TL-WN725N de TP-LINK en Amazon

Puntuación final: 8/10

BANNER-DARTH-VADER

Suscríbete a El Androide Feliz

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todo lo que se cuece en esta santa web. También recibirás contenido exclusivo y muy jugoso, sólo para suscriptores ¡No te lo puedes perder!

100% gratis y libre de SPAM

3 Responses

  1. Andrés Cepeda dice:

    Tengo una pregunta, este dispositivo funciona para tomar la red WiFi para una Televisión Sony Smart TV????
    La televisión viene con la descripción de que es Smart pero menciona que no hay ningún adaptador conectado

    • elandroide dice:

      Hola Andres!
      Lo cierto es que yo solo lo he probado en ordenadores portátiles y PCs. Las smartTVs suelen conectarse por wifi a la red, pero es raro que tenga función de smartTV pero no un adaptador de red. La clave sería en todo caso saber si la entrada USB es compatible y tiene plug-and-play para este tipo de displays. Mi recomendación es que busques algún foro en el que hablen de tu marca y modelo exacto de TV y mires como activar las funciones de red de tu televisor. Lamento no poder serte de más ayuda.
      Gracias por pasarte y comentar:)
      Un saludo

      • Andrés Cepeda dice:

        Gracias por tu respuesta, revisare el modelo y características de mi TV para preguntar específicamente que adaptador podría usar para aprovechar la funcionalidad de Smart Tv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *