Reseña del Asus ZenFone 2, uno de los mejores smartphones de gama media de 2016

Asus ZenFone 2 Android Smartphone Teléfono Celular review reseña análisis mejor equilibrio

Aunque el Asus ZenFone 2 es un terminal que salió a la venta hace justo un año, a día de hoy se mantiene como uno de los mejores ejemplos de equilibrio perfecto en el saturado mercado de la telefonía movil. Equipado con un procesador Atom de Intel y un hardware de notoria calidad, podemos decir sin miedo a equivocarnos que se trata de un terminal que ofrece más de lo que pide. Hoy reseñamos el Asus ZenFone 2, uno de los mejores smartphones de gama media de este 2016.

Diseño y pantalla

El Asus ZenFone 2 tiene un diseño que recuerda significativamente al LG G3. Incorpora una carcasa con acabado en cepillado metálico, una textura que se está poniendo muy de moda en la actualidad y que parece que ya se ha vuelto tendencia definitivamente. Disponible en colores rojo y gris.

Asus ZenFone 2 Android Smartphone Teléfono Celular review reseña análisis mejor equilibrio

En cuanto a dimensiones nos encontramos ante un terminal fino pero con un tamaño considerable (152.5 x 77.2 x 10.9 mm).

Para la pantalla Asus ha optado por un display de 5.5 pulgadas, debidamente protegido por un Gorilla Glass 3, 400 nits de brillo y una resolución Full HD de 1080 x 1920 pixels. Una pantalla de calidad y muy en la línea de la mayoría de terminales premium de gama media.

Asus ZenFone 2 Android Smartphone Teléfono Celular review reseña análisis mejor equilibrio

Potencia y rendimiento

Aquí es donde Asus se diferencia de muchos de sus competidores mid-range, e incorpora una CPU Intel Atom Z3560 de cuatro núcleos y 1.8GHz. Como sabéis los procesadores Intel suelen ofrecer un mejor rendimiento que los Mediatek, asegurando una potencia y eficiencia más que remarcables.

Todo esto viene acompañado de una GPU PowerVR G6430, una RAM de 4GB y 16GB de almacenamiento interno (+64GB ampliables). Quizá hubiéramos agradecido algo más de espacio en la ROM, en este hardware que ya de por sí resulta altamente tentador, pero no deja de ser un pequeño detalle fácilmente solucionable con una buena tarjeta SD.

Asus ZenFone 2 Android Smartphone Teléfono Celular review reseña análisis mejor equilibrio

Para que os hagáis una idea del rendimiento de este terminal, el Zenfone 2 tiene una puntuación en Antutu de unos 50.000 puntos. A tener en cuenta.

Cámara y batería

El Asus ZenFone 2 viene equipado con una cámara trasera de 13.0MP con lentes de apertura f/2.0 y un flash Real Tone LED de color dual. En cuanto a la cámara de selfies, Asus aporta una lente con una resolución de 5.0MP.

Todos los Zenfone 2 incorporan además el programa PixelMaster, el cual puede sernos de ayuda para aumentar el brillo a la hora de sacar fotografías en lugares con poca iluminación.

Precio y disponibilidad

El Asus ZenFone tiene un precio que suele rondar los 175$, pero gracias a la siguiente promoción podemos hacernos con él por sólo 149.99$, unos 135 euros al cambio.

Probablemente nos encontramos ante uno de los mejores terminales de gama media de 2016 en relación calidad precio. ¿A vosotros qué os parece el Asus ZenFone 2?

GearBest | Promoción Top Brands Sale

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre