Recuperar Fotos y Videos eliminados en Android

Si has borrado una o varias fotos por error en Android y las quieres recuperar, no te preocupes, hay solución. Lo único que tienes que tener en cuenta es que debes realizar el proceso de recuperación de las fotos lo antes posible. ¿Por qué? Cuando borramos fotos o archivos, estos permanecen en tu dispositivo hasta que sobreescribimos el espacio que ocupan con otro fichero nuevo. Es decir, cuando borramos una imagen (o cualquier otro fichero)  lo que eliminamos realmente  es la indexación que hace que nuestro sistema sepa dónde está nuestra foto, pero la foto, amig@s, sigue ahí.

Un consejo antes de comenzar: Desactiva tu conexión WiFi o 3G para evitar que tu teléfono descargue nuevas actualizaciones y sobreescriba en la memoria lo que queda de tus archivos eliminados.

Vayamos al grano. Hay 2 formas de recuperar fotos eliminadas en Android: mediante la instalación de una app en tu dispositivo Android o instalando un programa de recuperación de archivos en tu PC.

IMPORTANTE! Ten en cuenta que es necesario que tengas privilegios de administrador (root) sobre tu dispositivo Android para poder realizar el proceso de recuperación. Si no tienes tu dispositivo rooteado ve hasta el final del artículo donde te mostramos cómo recuperar tus archivos perdidos.

Apps para recuperar fotos y archivos eliminados

En la PlayStore hay infinidad de apps para recuperar fotos y archivos eliminados, algunos muy buenos y otros más mediocres. A continuación te adjuntamos 3 Apps que funcionan realmente bien. Ten en cuenta también, que todas estas aplicaciones tienen una versión de pago, pero nuestra recomendación es que utilices únicamente las versiones gratuitas.

DiskDigger Undelete: Recupera fotos y todo tipo de archivos y te permite subirlos a Dropbox o Google Drive. Recuerda que necesitas permisos de root para poder recuperar las fotos perdidas.

kk

Con DiskDigger puedes subir tus archivos eliminados a Dropbox o Google Drive

Hexamob Recovery: Hace recuperaciones rastreando a muy bajo nivel, lo que implica que encuentre muchísimos ficheros.

Recuperaciones muy minuciosas gracias a Hexamob

Recuperaciones muy minuciosas con Hexamob Recovery

Restore Image: Es una App que sirve únicamente para recuperar fotos, pero se trata de una aplicación muy bien valorada por los usuarios. Únicamente recupera, eso sí, fotos que hayas enviado/recibido previamente  desde alguna aplicación tipo Line, Whatsapp o similar. No son necesarios permisos de administrador para recuperar este tipo de imágenes.

fgdg

Restore Image recupera  fotos e imágenes de Line y WhatsApp

Aplicaciones de sobremesa para recuperar archivos eliminados

Otra opción para recuperar tus preciadas imágenes y fotos consiste en conectar tu teléfono o táblet a tu ordenador a través de un cable USB y ejecutar un programa de recuperación de ficheros.

Dr. Fone: Se trata de una aplicación con versión gratuita que te permite recuperar ficheros eliminados. Dispone de versión tanto para Windows como Mac, y ofrece muy buenos resultados.

Dr. Fone es de los programas de recuperación mas aclamados

Dr. Fone es de los programas de recuperación mas aclamados

Recovery Android: Se trata de una aplicación para Windows o Mac que permite recuperar tanto fotos y videos, como contactos y mensajes SMS de tu Smartphone Android. Tiene una versión gratuita de prueba de la que puedes hacer buen uso.

jjj

Disponible para Mac y Android

MobiSaver: Otra aplicación de escritorio para recuperar archivos, fotos, contactos, SMSs y demás. Al igual que las otras aplicaciones dispone de una versión gratuita. También disponible para iPhone.

Puedes recuperar fotos tanto en Android como iPhone

Puede recuperar fotos tanto en Android como iPhone

 ¿Puedo recuperar mis fotos sin permisos de root?

Si no tienes permisos de administrador en tu teléfono también puedes recuperar tus fotos y videos eliminados, pero únicamente si las tenías guardadas en la tarjeta SD de tu dispositivo. Si ese es el caso, entonces basta con que saques tu tarjeta SD y la insertes en la ranura para memorias de tu PC (recuerda que necesitas un pequeño adaptador). Una vez tu equipo detecte la memoria instala y ejecuta el programa Recuva (puedes utilizar cualquier otro programa para recuperar ficheros eliminados en PC, hay muchisimos). Es un programa muy sencillo que además funciona muy bien a la hora de recuperar ficheros eliminados, ya sea del disco duro de tu ordenador, como de un disco duro portátil o una memoria SD.

Recuva es una gran aplicación para recuperar ficheros eliminados desde tu PC

Recuva es una gran aplicación para recuperar ficheros eliminados desde tu PC

BANNER-MARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *